Las obras del aparcamiento de Valdeolleros suman un nuevo retraso y empezarán a mediados de abril

Las obras para ampliar y adecentar el aparcamiento público ubicado en el barrio de Valdeolleros junto al pabellón municipal han sumado un nuevo retraso en su inicio. Si el mes pasado el Ayuntamiento aseguraba que las obras comenzarían a final de marzo, el hecho es que aún no se han iniciado los trabajos y que, si la información proporcionada a los usuarios del actual terrizo es cierta, no comenzarán hasta mediados de abril.
Actualmente, aproximadamente un 60% de la superficie del solar municipal ya está acondicionado como aparcamiento y, ahora, las obras adecentarán y ampliarán el parking a la zona de terrizo que actualmente ya se usa como aparcamiento, pero está llena de baches, socavones y barro con las lluvias. El parking completo será libre y gratuito para el vecindario.
A mediados de marzo, desde la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento se aseguró que la empresa encargada de las obras comenzaría los trabajos a finales de ese mes. Ahora, se ha instalado cartelería en la zona de terrizo que advierte de la prohibición de aparcar a partir del 14 de abril, fecha en la que se entiende que comenzarán las labores.

Preguntado el Ayuntamiento sobre las causas de este nuevo retraso, hasta el momento no ha precisado información al respecto. Este es un proyecto que fue anunciado hace más de un año y cuenta con una amplia demanda vecinal. Hace justo un año, el 8 de abril de 2024, la Junta de Gobierno Local aprobó el contrato para la ampliación de este aparcamiento público en superficie en Valdeolleros.
La obra la ejecutará la empresa Ingeniería y Gestión del Sur, con un presupuesto de 136.000 euros, impuestos no incluidos. La empresa adjudicataria había planteado dos propuestas de mejora para hacerse con el contrato de esta obra: la instalación de treinta topes de aparcamiento de caucho, amarillo y negro y la siembra de 41 árboles de sombra más a los inicialmente previstos.
0