Segunda División
—
Córdoba CF
Del peor al mejor: el Córdoba CF voltea su imagen como visitante

De nueve en nueve. Así cuenta el Córdoba CF sus partidos como visitante, tras un vuelco en su dinámica que le ha llevado de ser el peor lejos de El Arcángel a ser el mejor en la actualidad. Pocas veces se ha visto una situación así en Segunda División: el combinado blanquiverde no logró vencer en sus primeros 9 partidos lejos de su feudo, pero tras la victoria cosechada en Oviedo, los de Iván Ania encadenan ahora 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Así, pasó de ser el peor visitante de LaLiga Hypermotion, a convertirse en estos últimos 4 meses en el mejor lejos de su feudo.
Se trata de un giro de 180 grados totalmente sorprendente, aunque no inesperado. Lo cierto es que el calendario le jugó una mala pasada a los blanquiverdes ya desde inicios de temporada. En la primera vuelta de competición, el Córdoba CF visitó a equipos como Elche, Levante, Racing de Santander, Mirandés, Real Oviedo, SD Huesca, Almería o Granada. Estos conjuntos ocupan actualmente las 8 primeras plazas de Segunda División, y los blanquiverdes tuvieron que visitar todos esos feudos en su vuelta a la categoría de plata. Como era de esperar, apenas rascó un empate ante el Levante y un triunfo contra el Real Oviedo.
En aquella primera vuelta, la dicotomía del calendario también convirtió al Córdoba CF en el mejor local, logrando concluir la primera vuelta sin perder ni un solo partido en El Arcángel. Y, como es lógico, si tuvo que visitar a los primeros clasificados de la tabla, por el coliseo ribereño pasaron los farolillos rojos de Segunda División: Cartagena, Racing de Ferrol, Tenerife, Zaragoza, Málaga o Castellón son alguno de ellos. Así, terminó la primera vuelta, y los blanquiverdes parecían un equipo de contrastes: el mejor local de la categoría y el peor visitante de Segunda División.
Cambio de tendencia en la segunda vuelta
Pero, como todo en esta vida, las tendencias son determinadas por los tiempos, y en este caso, los tiempos en el fútbol se miden en partidos. Con la llegada de la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion, todo cambió para el Córdoba CF. Aunque, concretamente, cambió un poco antes: en el encuentro ante el Real Oviedo. Era el último partido antes del parón invernal, y los blanquiverdes dieron la sorpresa, sumaron su primera victoria lejos de El Arcángel y rompieron su maleficio, tanto como visitante como ante los equipos de la zona alta de la tabla. Comenzaba el cambio de inercia califal.

Desde entonces, y sumando el empate previo cosechado ante el Levante UD, el Córdoba CF no ha perdido lejos de El Arcángel. Su última derrota como visitante se remonta al 1 de diciembre de 2024, en El Molinón ante el Real Sporting (2-0). El combinado blanquiverde ha visitado así a Levante (1º), Real Oviedo (5º) -curiosamente los dos próximos rivales-, Castellón (15º), Cartagena (22º), Tenerife (20º), Ferrol (21º), Deportivo de La Coruña (10º), Zaragoza (18º) y Málaga (16º) sin perder ante ninguno de ellos. Por delante, quedan en el camino Eldense (19º), Burgos (9º) y Eibar (13º).
Por lo tanto, todo pasa por la reacción en El Arcángel. Esta gran racha como visitante conecta directamente con la pérdida de contundencia en el estadio cordobés, donde el Córdoba CF no gana desde el pasado 2 de marzo ante el Granada CF. Ese triunfo, sin embargo, es el único que ha logrado como local la escuadra de Iván Ania en este 2025, tras caer contra Almería, Racing de Santander, Huesca y Elche, y empatar ante el Real Sporting. Por lo pronto, el Córdoba CF afronta dos encuentros consecutivos en su feudo contra Levante y Real Oviedo, antes de cerrar la temporada como local recibiendo al Cádiz, al Mirandés y al Albacete BP.
0