Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio dobla su apuesta ofensiva

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Cristian López

22 de abril de 2025 20:16 h

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha resurgido de sus propias cenizas, pasando de su peor momento de la temporada, a vivir, a día de hoy, el tramo más positivo desde que aterrizara en Primera División hace ya más de un lustro. De la (casi) nada, al todo, ya que el plantel de Ema Santoro se ha aferrado con todo a su propio orgullo y ha dejado prácticamente sellada la permanencia a falta de cuatro jornadas, gracias a un balance de cuatro triunfos seguidos, coincidiendo a su vez con el inicio de un tramo de máxima exigencia, pues era el conjunto que peor calendario tenía entre los planteles de abajo. Y lo que le queda, todo hay que decirlo, no es para nada sencillo.

Sea como sea, el equipo blanquiverde ha pasado de una dinámica de cinco derrotas y un empate entre mediados de febrero y mediados de marzo, a las citadas cuatro victorias en el último mes y medio. Además, en el momento que quizá menos aficionados confiaban en la reacción. No obstante, el Córdoba Patrimonio confió en sí mismo, siendo clave su paso adelante en materia ofensiva.

Después del desastre del mes de febrero, donde el equipo obtuvo una estadística de una sola victoria y un empate, además de tres derrotas frente a rivales directos, las alarmas se encendieron y la preocupación se adueñó de Vista Alegre, pues el plantel se precipitó más cerca del descenso que nunca. Y quedaban por delante siete jornadas consecutivas ante los siete primeros clasificados. Ahí es nada. Sin embargo, los blanquiverdes cumplieron en sus compromisos vitales ante Zaragoza y Manzanares, iniciando una racha que se ha prolongado contra dos titanes como Jaén FS e Inter Movistar.

De este modo, el Córdoba Patrimonio ha sumado nada menos que 14 tantos en los cuatro últimos encuentros, siendo esto, sin duda, el factor diferencial que le ha permitido alcanzar el pleno de 12 puntos, dado que ha encajado 8 dianas. Unos números superlativos si se comparan justamente con las cuatro jornadas previas, donde el balance ofensivo fue de 7 goles, exactamente la mitad. Asimismo, los tantos recibidos fueron 15, prácticamente el doble de las veces que han tenido que recoger el balón de las redes en las fechas recientes. Ese segmento anterior de liga se saldó con un punto sobre 12 posibles.

Así las cosas, los de Santoro tienen más que encarrilada la salvación, que se podría certificar de manera matemática esta próxima jornada, en caso de que se produzca cierta combinación de resultados. El desafío más difícil de todos: salvarse con margen de sobra. Y por qué no, ya que sus números actuales se lo permiten, poder mirar más hacia arriba.

Etiquetas
He visto un error
stats