Segunda División
—
Córdoba CF
El Córdoba CF se queda sin gol 14 partidos después

El Córdoba CF no logró percutir la portería del Real Oviedo el pasado domingo. Una suma de falta de acierto, grandes intervenciones del portero ovetense y una buena defensa dieron como resultado un empate a cero final que es un rara avis en la temporada blanquiverde. Y es que era la segunda vez, en toda la temporada, que el Córdoba CF finalizaba un partido con un resultado final de 0-0, y la primera vez en los últimos 98 días en los que los pupilos de Iván Ania no lograban anotar, al menos, un gol en sus partidos.
Y es que hay que remontarse hasta el partido contra la UD Almería para presenciar el último casillero a cero del Córdoba CF. Hay que remontarse al primer partido del 2025, fechado para el 12 de enero, cuando el cuadro califal cayó por un contundente 0-3 provocado, en parte, por la expulsión de Calderón justo después del descanso. Tras ello, los califas han enlazado 14 partidos de manera consecutiva anotando, al menos, un tanto por partido. De esos 14 partidos, el combinado blanquiverde ha ganado 6, ha empatado 5 y ha perdido 3 encuentros.
De hecho, se trata de un rara avis, puesto que, en 36 partidos que ha disputado hasta el momento el Córdoba CF, tan solo se ha quedado sin marcar gol en 9 de ellos: 1-0 ante el CD Mirandés, 0-0 contra el Málaga CF, 1-0 frente al Granada CF, 2-0 contra el Racing de Santander, 2-0 en Cádiz, 4-0 en Almería y 2-0 frente al Real Sporting de Gijón. A estos siete se le suma la mencionada derrota por 3-0 sufrida en El Arcángel contra la UD Almería y, ahora, el empate a cero cosechado esta última semana frente al Real Oviedo.
Esta dinámica también coincide con el bajo estado de forma que atraviesa actualmente la delantera del conjunto blanquiverde. El último gol de Antonio Casas fue en febrero, en la visita de la SD Huesca, mientras que el último y único tanto que ha firmado el otro delantero centro del equipo, Nikolai Obolskii, fue ya hace 4 meses, precisamente en el encuentro de ida ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, allá por diciembre. Así, han aflorado habilidades goleadoras en jugadores menos comunes como Albarrán, Pedro Ortiz o Rubén Alves, que se han sumado a la aportación de la segunda línea de ataque para tratar de paliar este déficit ofensivo.
Aun así, y a pesar de todo, el equipo dirigido por Iván Ania se mantiene como uno de los equipos que más goles marcan de la categoría. En la actualidad suman 49 tantos a favor en 36 partidos. De los equipos que están fuera de play off, tan solo superan este dato la UD Almería (60 goles) y el CD Castellón (53 goles), mientras que la SD Huesca lo iguala en la actualidad. Eso sí, mirando los 6 primeros puestos, la historia es muy distinta: el Granada suma 58 dianas, el Racing de Santander 57, y el Levante UD 60 tantos a favor. Mientras tanto, Elche (49 goles), Real Oviedo (48) y Mirandés (48) también se acercan a los registros califas.
0