Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta autoriza a 41 colegios e institutos de Córdoba a abrir en julio para clases de refuerzo

Programa de refuerzo estival en el CEIP Antonio Gala

Alejandra Luque

0

La Junta de Andalucía ha autorizado finalmente a un total de 41 colegios e institutos públicos de Córdoba a abrir durante el mes de julio para llevar a cabo el programa de refuerzo estival para menores escolarizados en Primaria o en 1 y 2 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata de la cifra más alta desde la puesta en marcha de este servicios. Del listado provisional, dos centros no han sido autorizados ante la falta de alumnado para ofrecer estas clases.

En este programa de refuerzo educativo de verano se ofrecen cada día talleres de lengua castellana, de razonamiento matemático, de lengua extranjera (inglés) y uno de actividad deportiva y hábitos de vida saludable. El programa se desarrolla durante el mes de julio en horario de lunes a viernes desde las 9:00 a las 14:00.

De acuerdo con ese listado, los siete colegios que abrirán en la capital y en las barriadas son Alcalde Jiménez Ruiz, Nuestra Señora de Linares, Alcalde Pedro Barbudo, Maimónides, Azahara, Antonio Gala y La Paz.

En la provincia, los centros que ofrecerán este servicio durante el mes de julio serán los CEIP Fray Albino (Algallarín), CEIP Doña María Coronel y CEIP Carmen Romero (Aguilar de la Frontera), CEIP Rodríguez Vega (Almedinilla), IES Cárbula (Almodóvar del Río), CEIP Carmen de Burgos e IES Felipe Solís Villechenous (Cabra), CEIP Virgen de la Salud (Castro del Río), CEIP Antonio Valderrama (Espiel), CEIP Blas Infante (Fuente Carreteros), CEIP Fernández Grilo (Ochavillo del Río), CEIP Maestro Francisco Gómez (Peñalosa), CEIP Victoria Díez e IES Duque de Rivas (Hornachuelos), CPR Bembézar (Mesas del Guadalora), IES Mirador del Genil (Iznájar), CEIP Alfar (La Rambla), CEIP Genil, CEIP Virgen del Valle y CEIP El Padro (Lucena); CEIP Beato Juan de Ávila, CEIP San Francisco Solano y CEIP San José (Montilla); CEIP Nuestra Señora del Rosario y CEIP Santo Tomás de Aquino (Montoro), CEIP Torres del Castillo (Monturque), CEIP García de Leániz (Moriles), CEIP Antonio Carmona Sosa (Palma del Río), CEIP Nuestra Señora de la Salud y CEIP Andalucía (Posadas), CEIP Ginés de Sepúlveda (Pozoblanco), CEIP Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Priego de Córdoba), CEIP Castillo de Anzur (Puente Genil) y CEIP Fuente del Moral (Rute).

Por contra, los que no han sido autorizados han sido el colegio Nicolás del Valle (Villaralto) y el instituto Luis Carrillo de Sotomayor (Baena).

Etiquetas
stats