Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitalizados por Covid siguen a la baja aunque se mantiene la presión en la UCI

Urgencias del Hospital Reina Sofía

Carmen Reina

0

La tendencia al descenso en el número de personas ingresadas con Covid en los hospitales de la provincia de Córdoba se mantiene un día más. Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este domingo señalan que, actualmente, hay 88 pacientes con coronavirus hospitalizados, lo que supone seis menos que en la jornada anterior y recuperar cifras que no se veían desde hace alrededor de dos meses.

Sin embargo, la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en las últimas jornadas, con 36 pacientes graves con Covid ingresados, un número igual al de los dos días anteriores. No obstante, en esta semana se ha dejado atrás el pico de 41 pacientes en la UCI que se registró el martes y miércoles pasado.

Este domingo, la Junta de Andalucía no ha facilitado los datos de la evolución de la pandemia sobre nuevos casos positivos, ingresos hospitalarios y fallecimientos, por lo que habrá que esperar hasta el lunes -como ya viene siendo habitual en las últimas semanas-, para conocer los datos del fin de semana.

Etiquetas
stats