Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitales se vacían de pacientes con coronavirus

Entrada al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Los hospitales cordobeses se van vaciando poco a poco de pacientes con Covid 19, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Según el último parte sobre la evolución de la pandemia distribuido este viernes, la Junta informa de que en la provincia de Córdoba ya solo quedan 20 personas hospitalizadas con coronavirus, de la que una está en la UCI. Son tres pacientes menos que el pasado martes.

Este viernes, Salud ha informado de otros 125 positivos más confirmados a través de pruebas PCR. En total, son ya 166.123 los cordobeses que oficialmente han sufrido la enfermedad desde marzo del año 2020.

Por otra parte, la Junta confirma otras tres víctimas mortales más desde el martes. Así, son ya 1.582 los fallecidos en la provincia de Córdoba desde marzo de 2020. Aparte, son otros 11 los ingresos hospitalarios desde el martes, lo que eleva la cifra total a 8.362 personas. De estas, ninguna más ha ingresado en la UCI. Por último, se han confirmado otros 61 curados más, lo que suma ya un total de 161.996 desde marzo de 2020.

En cuanto a la viruela del mono, la Consejería ha informado de que a fecha 9 de septiembre, en Andalucía hay 130 casos activos (3 en Almería, 16 en Cádiz, 6 en Córdoba, 11 en Granada, 10 en Huelva, 3 en Jaén, 35 en Málaga y 46 en Sevilla), 64 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 704 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 813 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

Etiquetas
stats