El fuego ha quemado ya 126 hectáreas en Córdoba en lo que va de año
El fuego ha quemado en lo que va de año un total de 126 hectáreas de masa forestal en la provincia de Córdoba, según los datos recopilados por el sistema Effis. En total, el Infoca ha actuado en 106 incendios en la provincia de Córdoba desde que comenzó la temporada. El primero de ellos se produjo en abril.
El incendio que ha quemado más superficie es el del pasado 22 de julio en Sierra Morena. Este fuego quemó un total de 84 hectáreas y está considerado el mayor de la provincia en lo que va de verano. El incendio forzó el desalojo de unas 500 personas y quemó parte de una masa forestal en una zona de alto valor en Santa Ana de la Albaida. Su origen aún está bajo investigación, aunque su inicio está junto a la Carretera de Trassierra.
El fuego también ha provocado desalojos, como el del pasado sábado en El Bañuelo, pero quemando una extensión mucho menor. En este caso, el incendio quemó dos hectáreas de masa forestal, según los cálculos del Infoca.
La diferencia con el año pasado es abismal. Solo en el incendio del campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano se quemaron unas 1.500 hectáreas. Aparte, hubo incendios que quemaron 564 hectáreas.
El 2023 fue un año con pocos incendios. La superficie total que ardió en la provincia de Córdoba no llegó ni a las 50 hectáreas. El año anterior, en 2022, la superficie quemada fue de 554 hectáreas en 89 incendios en total.
0