Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Flora clausura su sexta edición con la guerrilla floral y un fin de fiesta con la Velá de las Flores

Guerrilla floral de FLORA 2021

Redacción Cordópolis

0

Flora clausurará su sexta edición con la guerrilla floral y un fin de fiesta con la Velá de las Flores. De un lado, Flor Motion, los ganadores de la tercera edición de Flora, crearán junto con integrantes de los colectivos sociales Adis Meridianos, APIC, MZC y Proyecto Puerta Verde, instalaciones florales con el material sobrante del festival.

La guerrilla floral tendrá acceso libre y se celebrará en el Centro Vecinal Luciana Centeno (C/ Costanillas, 15). 

Estas obras efímeras se diseñarán utilizando el material sobrante de las instalaciones del festival, con el fin de dar una segunda vida a las flores y plantas empleadas en las cinco instalaciones a concurso de FLORA. A las 19.00 h, una vez terminadas las instalaciones, el Festival invitará a los ciudadanos a llevarse a casa las flores y plantas utilizadas, dando así una tercera vida a los materiales.

De otro lado, este año el fin de fiesta lo pondrá la Velá de las Flores, a las 20:00. En esta actividad se rendirá homenaje a Encarna Centella, florista y floricultora que ha desarrollado su profesión en el mercado de La Corredera, con un espectáculo de Imperio Reina, la actuación de Boombap Dance Studio y el maestro de ceremonias Dildo con Bigote. Como colofón, habrá un concierto de la rapera rural Bewis de la Rosa.

La Velá de las Flores tiene acceso libre hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Avanti (C/ María Auxiliadora, 17).

Tanto la guerrilla floral como la Velá de las flores son iniciativas de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con diversas asociaciones de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats