Esteban Rondón Mata, nuevo director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes, 10 de enero, el nombramiento de Esteban Rondón Mata como director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, y el de Raúl Ángel Román Holgado como nuevo director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Cádiz.

Según se detalla en la referencia del primera reunión del Consejo de Gobierno andaluz en lo que va de año, el nuevo director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Esteban Rondón, nació en Málaga en 1983, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga e ingresó en la carrera judicial en 2010.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada desde entonces a Lucena (Córdoba), donde ha ejercido como juez de Violencia de Género y ha sido titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3. El pasado diciembre fue nombrado juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Córdoba.

Miembro de la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, en su Sección de Ciencias Políticas y Morales, ha sido distinguido con varios reconocimientos por su colaboración con los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía y la Medalla al Mérito de la Policía Local de Lucena.

Etiquetas
stats