Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo vive sus días grandes de feria en honor a San Isidro

Vecinas de Encinarejo preparan la 'gran huevada' de su feria.

Redacción Cordópolis

0

Encinarejo vive sus días grandes de feria en honor a San Isidro Labrador, con un completo programa de actividades que comenzó el 11 de mayo y se prolonga hasta el día 15, cuando se celebra esta festividad del patrón de la localidad.

Actividades de ocio, deportivas, exhibiciones y actuaciones se dan la mano en estos días en Encinarejo, que culminarán con el día de su patrón, San Isidro Labrador, este lunes 15 de mayo.

En esa jornada, los niños tendrán precios populares para las atracciones y habrá también una comida para las personas mayores de la localidad, junto a una actuación de flamenco. Ya a última hora de la tarde, a las 20:00 tendrá lugar la misa en honor al patrón y la procesión. Y por la noche, actuaciones de copla y fuegos artificiales pondrán el broche.

Previamente, en las jornadas anteriores, los vecinos de Encinarejo vienen disfrutando de un programa de actividades desde que el jueves por la noche se diera al interruptor del aumbrado especial de feria, con salvas de bienvenida y el acto oficial de inauguración, así como la entrega de premios del concurso del Cartel de Feria y e nombramiento del rey y reina de las fiestas.

Una huevada popular por San Isidro, una exhibición de aerodance por parte de escuelas infantiles y conciertos se desarrollaban en la segunda jornada de feria, mientras que este mismo sábado a mediodía ha habido actuaciones para público infantil y talleres. Además, se han entregado los trofeos de competiciones deportivas y la tarde y noche ha estado protagonizada por actuaciones musicales, con Juan Jesús, Fan Club y Farándula.

Este domingo 14 de mayo, los más pequeños tendrán una actuación infantil de cantacuentos en el recinto ferial, mientras que también se organizará un arroz de conviencia para caballistas y carruajes, además de la actuación de academias de baile y actuaciones musicales con Los Alegría.

Durante la feria, un tren turístico gratuito trasada a quien lo desee desde la plaza del Ayuntamiento al recinto Ferial. Y, en paralelo, también se desarrolla un programa deportivo que incuye un torneo de pádel, partido de voleibol, triangular de fútbol 7, exhibición de artes marciales, partido de fútbo sala y de baloncesto.

Junto a todo ello, también hay lugar para otras actividades como una exhibición de gimnasia rítmica, un torneo de ajedrez y un servicio de ludoteca gratuita, el día 15 entre 9:30 y 14:00 para niños de 3 a 12 años, con actividades y talleres en el Centro de Actividades Juveniles de Encinarejo.

Etiquetas
stats