Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración en el Ayuntamiento: “Hemos avanzado mucho, pero no podemos dar ni un paso atrás”

8 marzo 2023 - 13:36 h
El alcalde de Córdoba y concejales de los grupos municipales, ante la lona del Ayuntamiento por el 8M.

La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha puesto de manifiesto este 8 de marzo la necesidad de seguir trabajando por la igualdad pese a los avances obtenidos en los últimos años. “Hemos avanzado mucho, pero no podemos dar ni un paso atrás”, ha señalado.

Además, Albás ha hablado sobre la relevancia que tiene sobre esta causa el compromiso de hombres y mujeres con la igualdad, con la educación como eje central del proyecto. “La sociedad debe ir en la misma dirección”. 

Por último, terminaba su reivindicación deseando un feliz 8 de marzo tanto a hombres como mujeres, además de recalcar la importancia de que sigamos luchando pese a los notables avances. “Esperemos que cada año tengamos menos que celebrar, gracias a haber conseguido cada vez más derechos”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, también se ha pronunciado. “España es un modelo mundial de avance en el terreno de la igualdad, pero debemos seguir avanzando” ha señalado el alcalde. Además, Bellido también ha hablado sobre la discriminación que sufren las mujeres, reivindicando la lucha diaria de estas que tienen que combatir contra la brecha salarial o el techo de cristal, entre otras cuestiones.

En la misma línea que la delegada de Igualdad, Bellido ha reiterado la respuesta para avanzar en este ámbito: “La educación ha dado grandes pasos en los últimos tiempos, el avance nos deja un mensaje optimista, pero también de reivindicación” ha concluido.

Etiquetas
He visto un error
stats