Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga en Peninsular del Latón tras un acuerdo con el comité de empresa

Firma del acuerdo en Peninsular del Latón

Redacción Cordópolis

0

UGT FICA Córdoba decidió este miércoles desconvocar la huelga que tenía prevista iniciar el próximo día 8 de marzo en Peninsular del Latón. El motivo es el acuerdo llegado por el Comité de Empresa, de mayoría ugetista, con la empresa en el SERCLA.

Las movilizaciones anunciadas, y ahora anuladas por el sindicato, se centraban fundamentalmente en las altas temperaturas que se experimentan en la fábrica, especialmente en fechas señaladas por la alerta de calor, y por la inacción, hasta el momento, de la empresa a este respecto.

El acuerdo, señalado desde UGT FICA Córdoba como “bueno y muy positivo” contempla importantes mejoras que, según explicó el presidente del comité de empresa, Antonio Lopera, incluyen, entre otras medidas, “la colocación de cabinas refrigeradas en las instalaciones que lo permitan, el descanso en zonas acondicionas en las horas de máxima temperatura, el descanso será considerado cómo tiempo efectivo de trabajo, la instalación de aire acondicionado en el vestuario , así como un proyecto de inversión/renovación del tejado de la fábrica”.

Lopera mostró su satisfacción con la firma de este acuerdo y señaló que “se ha creado una comisión de seguimiento que en tres meses evaluará el cumplimiento del mismo y existe un compromiso del comité de Empresa para que se respete la jornada efectiva de trabajo”.

El también secretario de Acción Sindical de UGT FICA subrayó que , dentro del acuerdo, queda igual recogido que “se suspende también la instalación de la cámara prevista a la altura del comedor y vestuario y se fija las ya instaladas para que enfoquen únicamente la línea de trabajo de las instalaciones”.

Lopera quiso enfatizar que “el acuerdo debería de servir como referencia, para que las Empresas del sector Industrial en Córdoba, de acuerdo con sus trabajadores, tomen las medidas necesarias para poder bajar la temperatura en los centros de trabajo”.

Por otro lado, El ugetista mostró su satisfacción con la empresa debido a la respuesta final que ha dado a las demandas ya que, destacó “ha sabido entender el problema que tenemos con la temperatura, que cada vez se va aumentando en el tiempo, y que hay que tomar medidas para que las personas trabajadoras sufran lo menos posible las altas temperaturas”.

Finalmente, Antonio Lopera expresó el deseo del sindicato de extender estas medidas a otras empresas en las que los trabajadores sufren excesivamente el calor y señaló que “desde UGT FICA queremos hacer llegar a las empresas que se tomen en serio el problema para la salud que supone estar expuesto a las altas temperaturas para las personas trabajadoras, por lo que instamos, a tomar medidas que ayuden a bajar las temperaturas, a la vez que recordamos que en Córdoba éste año. en la construcción, se ha firmado la jornada intensiva/reducida con más días en el calendario de España”. “Esperemos que a este acuerdo en Peninsular del Latón, le sigan otros muchos en nuestra provincia”, concluyó.

Etiquetas
stats