Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
Denuncian que el Ayuntamiento cierre ya el colegio Lucano a actividades vecinales por preparativos para las elecciones

Actividades de los vecinos de la Fuensanta para pedir usar el Colegio Lucano

Carmen Reina

0

La Asociación Vecinal Fuensanta ha denunciado que el Ayuntamiento cierre el colegio Lucano a las actividades comunitarias que tenían previsto realizar en este centro cerrado para darle uso en el barrio, un cierre que se les ha argumentado en los preparativos que el Consistorio va a realizar con motivo de las elecciones municipales del 28 de mayo.

Los vecinos, como colectivo coorganizador junto con el Consejo de Distrito Sureste de las últimas actividades desarrolladas en el Colegio Lucano, han expresado su “enfado y malestar por la decisión unilateral del cierre del Colegio Lucano, por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Córdoba”.

“Las razones que nos dan desde el Ayuntamiento es que ”al tratarse de un colegio electoral tienen que empezar a preparar el espacio de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo“, casi a dos meses vista. ”No creemos que haga falta 70 días de trabajo para preparar un espacio para unas elecciones, tal y como sucede en el resto de colegios electorales de nuestra ciudad donde hay clases hasta dos días antes de la cita electoral“, esgrimen los vecinos.

Asimismo, indican que han propuesto al Ayuntamiento “varias posibilidades de coordinación, para que la preparación del espacio no se pisara con el desarrollo de actividades vecinales, tal y como hemos venido haciendo desde el mes de enero. Pero ninguna de nuestras propuestas les ha convencido. ¡No lo entendemos! ¡No les creemos! No quieren buscar soluciones a este sinsentío”, denuncian.

Consultado el Ayuntamiento sobre este asunto por parte de este periódico, explican que desde el área de Infraestructuras se “está actuando en el colegio porque ha estado mucho tiempo vacío” y que, “próximamente llevarán ordenadores y material para las elecciones”. 

“En los colegios en uso no hay problema, porque se guarda el material, hay porteros y hay un control del personal que entra, pero este colegio no se puede tener sin control (la entrada y salida para las actividades vecinales) a la vez que hacen reparaciones y se guardan los ordenadores”, argumenta el Consistorio.

Los vecinos vienen realizando distintas actividades en el colegio Lucano, como el pasado 19 de marzo, para reivindicar su apertura como un centro para uso comunitario, donde desarrollar acciones socioculturales, deportivas y lúdicas. Su objetivo es contar con un espacio para el barrio y evitar que, cerrado, el vandalismo y el deterioro, se apodere de este centro.

Etiquetas
stats