Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Carmen Reina

0

Vecinos del barrio de la Fuensanta han llenado de actividades este domingo el colegio Lucano, cerrado desde junio dee 2021, para reivindicar su apertura como un centro para uso comunitario, donde desarrollar acciones socioculturales, deportivas y lúdicas.

Torneos deportivos, juegos populares, talleres de globoflexia, pintacaras o circo, junto a actuaciones musicales y un perol de convivencia han protagonizado la jornada de este domingo organizada por la asociación vecinal La Fuensanta con el apoyo del Consejo de Distrito Sureste en el colegio cerrado.

“Queremos reivindicar el uso de este espacio público para las necesidades comunitarias y que los vecinos y vecinas podamos desarrollar actividades socioculturales, deportivas, educativas, lúdicas...”, ha reclamado.

 Javier Pérez, miembro de la asociación vecinal, ha explicado a Cordópolis que los vecinos advierten que el centro educativo, “si permanece cerrado, se deteriora y se vandaliza”. Hasta ahora, el colegio solo se abre para votar en las jornadas electorales.

Por eso, muy al contrario, apuestan por que “se revitalice y se aproveche. Es un espacio cerrado, con pistas deportivas de fútbol y voley. Y las instalaciones del edificio son magníficas para poder hacer teatro, charlas, reuniones, etc. Todo, menos dejarlo cerrado”, apostila.

Así, con la participación de mayores y pequeños, familias enteras, en la jornada de este domingo, los vecinos han recordado con una exposición fotográfica sus recuerdos del colegio con imágenes de los años 80 y 90. “Queremos demostrar que se puede llenar de vida”.

Etiquetas
Etiquetas
stats