Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leo García / Redacción Cordópolis

0

La Semana Europea de la Movilidad celebra este domingo el Día Europeo sin Coche con la Fiesta de la Bicicleta como eje central de esta jornada en Córdoba. Decenas participantes de todas las edades han partido de la avenida de la Victoria a las 11:00 para hacer un recorrido que ha incluido el Paseo de la Victoria, la Avenida del Brillante, la Glorieta Santa Beatriz, la avenida Arroyo del Moro y la Avenida Medina Azahara. De ahí han regresado a la Avenida de la Victoria, acaban así la ruta.

De esta forma se está realizando una campaña de concienciación para evitar el uso del coche, premiando a quienes vayan en bicicleta, patinete o andando. Para esta edición se cortará al tráfico la avenida República Argentina durante todo el domingo.

Además de esta actividad central, el programa del Día Europeo sin Coche en Córdoba cuenta con otros espacios de ocio, que se extenderán hasta las 15:00, también en la Avenida de la Victoria. Así, hay una zona recreativa para niños, talleres infantiles, Cuentacuentos, Yincana de puntería, exhibición de skate, carrera de relevos en familia con patinetes, carreras de kart a pedales y los citados sorteos y regalos.

En concreto, el Cuentacuentos corre a cargo de actores de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba dirigida a familias y niños de todas las edades. El tema está relacionado con los motores eléctricos bajo el título Vuelo Sin Motor. El último pase de este domingo es a las 19:00.

Por último, este lunes concluye la campaña de recogida de bicicletas que no se usen, siempre que estén en buen estado; una iniciativa con fines solidarios para las personas más necesitadas. Como contraprestación, quienes entreguen su bicicleta recibirán una camiseta o un regalo. Esta actividad tendrá lugar en la Avenida de la República Argentina y el Bulevar del Gran Capitán.

Etiquetas
Etiquetas
stats