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La creativa cordobesa que participa en la primera revista española sobre diseño de imagen con IA

Presentación de la revista 'creAtIva' (González, tercera por la derecha)

Ramón Gutiérrez

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El Museo La Neomudéjar (LNM) de Madrid ha acogido la presentación de creAtIva, la primera revista en España que explora las fronteras creativas de la Inteligencia Artificial (IA), y en la que participa la diseñadora y comunicadora cordobesa Amalia González.

creAtIva es una iniciativa creada por el promotor y gestor cultural, a la vez que artista plástico, Víctor Velasco Recio, natural de Avilés. Se trata de una publicación que indaga sobre el impacto que la IA ha supuesto desde su lanzamiento al gran público a mediados del año 2022, gracias a la presentación del programa Midjourney creado por la empresa Open AI, al que le han sucedido apps y programas como Leonardo, Stable Diffusion, DALL-E, Runway o ChatGPT, entre muchos otros.

Así, según explica González, la revista creAtIva recoge las inquietudes y creaciones de diferentes profesionales de todo el mundo. El acto de presentación en Madrid contó con el director de LNM, Francisco Brives y Víctor Velasco, encargado de moderar la mesa redonda y presentar al público asistente los creadores del volumen 1 y volumen 2 de esta publicación.

COLECTIVA, es el nombre del volumen 1 que se presentó en LNM, que reúne a 13 artistas internacionales de diversos sectores como la videografía, la ilustración, la arquitectura, la fotografía o el diseño gráfico. A través de sus experiencias y obras, la revista invita a reflexionar sobre el impacto de la IA en el proceso creativo y su potencial para transformar el mundo.

Por su parte, el segundo número se titula MODA, y se centra en la aplicación de la IA en la industria de la moda. En este caso, cuenta con la participación de 11 creadores, que analizan cómo estas herramientas están revolucionando el diseño, la producción y la experiencia del usuario en este sector.

Entre las firmas del segundo número está la cordobesa Amalia González Aroca, profesional de la comunicación, marketing digital y creación de contenido en redes sociales, que ha contribuido con cuatro imágenes creadas con inteligencia artificial.

En su currículum previo, González ha realizado un trabajo de mentoría para empresas integrando la IA y el marketing digital para alcanzar sus objetivos. La creativa es especializada en comunicación de congresos en redes sociales y, entre otros, este 2024 ha gestionado la comunicación en redes sociales del IV Congreso sobre La comunicación, protocolo y relaciones públicas en la era de la IA celebrado recientemente en Córdoba, y organizado por la asociación ACRP Córdoba, que le encargó el diseño e imagen del póster del congreso creado con IA, con posterior retoque de una diseñadora gráfica.

Está especializada en marketing de influencers profesionales conectando marcas con personas para sectores de moda y gastronomía. En este sentido, la empresa de Hong Kong Livvium la ha integrado en su lista anual de 2023 Top 10 Series Round Up (Digital Fashion & Beauty)

creAtIva se puede adquirir en la tienda de LNM y a través de Amazon. Próximamente disponible  el volumen 2 también en versión inglés y en ambos idiomas en eBook.

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