Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, la provincia andaluza con más pacientes Covid en la UCI

UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Córdoba es la provincia andaluza con más pacientes con Covid en la UCI en toda Andalucía. Según el último parte de seguimiento de la pandemia en la región, difundido por la Consejería de Salud, este martes había 48 cordobeses hospitalizados con coronavirus, de los que cuatro estaban en la UCI. En total, en Andalucía hay 240 pacientes ingresados con coronavirus, siete de ellos en la UCI.

Ahora mismo, en Córdoba hay tantos hospitalizados (48) como en toda la provincia de Sevilla, que tiene el doble de habitantes. De hecho, supera a los 41 hospitalizados de Málaga o los 27 de Granada, según consta en el informe recién actualizado.

Este martes se han sumado otros 183 contagios más en la provincia de Córdoba y dos fallecidos. En total, desde el inicio de la pandemia son 167.200 los cordobeses que oficialmente han dado positivo en coronavirus a través de una PCR. En este tiempo, 8.534 personas han acabado en el hospital y 832 en la UCI a causa de esta enfermedad. La pandemia ha dejado 1.614 víctimas mortales en la provincia y oficialmente son ya 162.582 los cordobeses que han superado la enfermedad.

Por otra parte, a fecha 11 de octubre, en Andalucía hay 24 casos activos (2 en Almería, 3 en Cádiz, 1 en Córdoba, 3 en Granada, 2 en Huelva, ninguno en Jaén, 6 en Málaga y 7 en Sevilla), 60 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 848 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.850 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales.

Etiquetas
stats