Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Colapsada la web de la Junta de Andalucía para solicitar el bono de alquiler joven

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, y el alcalde de Córdoba

Juan Velasco

0

La página web que la Junta de Andalucía ha habilitado para solicitar el bono de alquiler joven se ha colapsado este lunes minutos después de que se abriera el plazo para poder pedir las ayudas.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha confirmado en una visita a Córdoba que el sistema informático se ha colapsado ante el aluvión de solicitudes en las primeras horas, y que se está trabajando para solucionarlo.

“Espero que haya agilidad porque seguramente habrá cientos de miles de solicitudes”, ha dicho la consejera, que ha explicado que el objetivo de la Junta es que las ayudas se abonen en un plazo máximo de tres meses desde la solicitud.

La consejera ha defendido que Andalucía había tardado en sacar estas ayudas porque se estaba trabajando en diseñar la mejor herramienta para gestionar su tramitación. La herramienta, sin embargo, se ha quedado colgada a los pocos minutos de arrancar el plazo.

Los jóvenes menores de 35 años pueden desde las 9,00 horas de la mañana de este lunes presentar sus solicitudes de manera telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía (Veaja), a la que se accede desde el Catálogo de Procedimientos y Servicios. Esas ayudas, 14.000 en principio a las que se destinarán 68,4 millones de euros, supondrán unas subvenciones de 250 euros mensuales durante un periodo máximo de dos años.

Etiquetas
stats