Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De cinco propiedades inmobiliarias a 191 euros en el banco: los bienes de los candidatos del 19J en Córdoba

Pleno del Parlamento de Andalucía.

Carmen Reina

0

Los integrantes de las candidaturas de cada partido político por la provincia de Córdoba para las elecciones autonómicas en Andalucía del próximo 19 de junio han debido cumplimentar una declaración de bienes que ya es pública en el portal del Parlamento andaluz. Los cabeza de lista de los principales partidos que concurren en la provincia cordobesa han declarado su patrimonio, viviendas, seguros o saldos en cuenta bancarias, con notables diferencias entre unos y otros.

El número 1 de la lista del PP es el actual consejero de Salud, Jesús Aguirre, -actividad que declara-, que señala que cuenta con dos viviendas con titularidad parcial -una en Córdoba y otra en Huelva-, además de otro inmueble urbano también en Huelva, todo ello con un valor catastral de 443.952 euros. En la declaración de Aguirre publicada no aparece el saldo en cuentas bancarias, pero sí un seguro de vida por valor de 222.000 euros.

La candidata que lidera la lista del PSOE por Córdoba para las elecciones del 19J es Isabel Ambrosio, que declara como actividad ser portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y consejera en Mercacórdoba. En su haber tiene cinco propiedades inmobiliarias en Córdoba. Se trata de dos viviendas, un inmueble rústico y otros dos inmuebles urbanos, todos ellos en pleno dominio y por un valor castastral total de 126.029 euros. También posee un vehículo valorado en 31.000 euros y dos hipotecas, de 150.000 y 70.000 euros respectivamente. No declara el saldo en cuenta bancaria.

Por Ciudadanos (Cs), el candidato Ángel Pimentel declara su cargo como delegado de Turismo de la Junta en Córdoba y como delegado comercial autónomo en actividad privada. Dice tener también cinco propiedades inmobiliarias en Córdoba: dos viviendas, un local y otros dos inmuebles urbanos, valorados en un total de 141.292 euros. Señala que en el banco tiene 46.504 euros, un vehículo de la marca Mercedes matriculado en 2011 del que aparece como valor 0 euros. También cuenta con un préstamo hipotecario de 26.923 euros.

En el caso del número 1 por Vox, Alejandro Hernández, su actividad es la de parlamentario andaluz actualmente y en la declaración de bienes muestra que posee una vivienda en pleno dominio en Córdoba, con un valor catastral de 50.910 euros. Asimismo, afirma tener en el banco 5.500 euros, además de contar con un crédito hipotecario y un préstamo personal valorados ambos en 150.000 euros.

La coalición de fuerzas de izquierda Por Andalucía presenta a José Manuel Gómez, investigador en Historia en la Universidad de Córdoba, que declara una vivienda con titularidad parcial, valorada en 30.975 euros. En el banco dice tener un saldo de 302,50 euros.

Y por Adelante Andalucía, la número 1 de la lista, Marta Sánchez, no declara ninguna actividad y tan solo dice tener un saldo en cuentas corrientes por un montante de 191,62 euros.

Etiquetas
stats