Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la vacunación de la tercera dosis contra la covid a sanitarios y mayores de 60 años

Vacuna Covid-19

Juan Velasco

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzará este lunes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 al personal sanitario y sociosanitario y a la población de entre 60 y 69 años de edad.

Hasta el momento, la vacunación de la tercera dosis ha estado limitada a los mayores de 70 años. A partir de este jueves, se abre al personal sanitario y los mayores de 60 de toda Andalucía, incluída la provincia de Córdoba.

De la tercera vacuna del Covid en Córdoba se han administrado más de 74.000 dosis, mientras que, en toda Andalucía, se han superado las 647.000 personas vacunadas, según indicó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que añadió que “vamos a buena velocidad”.

El pasado viernes, el consejero adelantó que “a partir del lunes se hará un llamamiento a vacunación a tercera dosis al personal sanitario y sociosanitario”. Se hará “de forma gradual, de más a edad a menos”, empezando en la franja de 69 a 60 años, y mediante cita previa.

Etiquetas
stats