Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la construcción de 270 viviendas de alquiler de Kronos en Fuente de la Salud

Acto de primera piedra para la construcción de 270 viviendas de Kronos Home en Fuente de la Salud

Alejandra Luque

0

El nuevo barrio de Fuente de Salud va cogiendo forma. Mientras que Kronos avanza en la construcción de viviendas destinadas a la venta, este lunes ha comenzado, también de la mano de Nuveen Real Estate, la construcción de otras 270 que se dedicarán exclusivamente al alquiler. El proyecto, denominado Stay, es un nuevo concepto de vivienda de alquiler que nació con una cartera de alrededor de 1.400 viviendas, repartidas en cinco proyectos a través de diferentes ciudades: Valencia, Madrid, Córdoba y Tarragona. Además, cuenta con cuatro proyectos adicionales en planificación que sumarán más de 1.600 viviendas al proyecto.

STAY Córdoba cuenta con una inversión de 50 millones de euros y generará 1.800 empleos directos e indirectos. Los trabajos de construcción han sido adjudicados a la empresa Dragados y a Luis García de Viguera como arquitecto proyector de la urbanización. Las viviendas serán de uno, dos y tres dormitorios, con precios desde 495 euros para viviendas de un dormitorio a 850 euros para los áticos de tres habitaciones.

En un acto que ha contado con la presencia del consejero delegado de Kronos, Saïd Hegal, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha vuelto a poner de relevancia la importancia de la colaboración público-privada y la “agilidad administrativa”, destacando estas dos cuestiones como los grandes hitos que han hecho posible la construcción de este nuevo barrio.

Sobre el tipo de viviendas que se pondrán en alquiler, Bellido ha explicado “que está dirigido a un público con unas necesidades específicas”, principalmente joven, que busca también la socialización a través de los espacios comunes. El alcalde ha apuntado que a pesar de las “prestaciones máximas” que ofrecerán las viviendas, “los precios serán asequibles”, y ha apuntado que proyectos como éste son los que van en la línea “del gobierno local para aumentar el parque de viviendas”.

Etiquetas
stats