Adif adjudica obras de sustitución de traviesas entre Villa del Río y Villafranca

Traviesas de una vía del tren.

Adif ha adjudicado las obras para la sustitución de traviesas en varios tramos de la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan (Ciudad Real) - Cádiz, comprendidos entre las estaciones cordobesas de Villa del Río y Villafranca de Córdoba, y que consistirán en la sustitución de unas 2.538 traviesas de hormigón bibloque RS por otras tantas de hormigón monobloque.

Según ha indicado Adif en una nota, el empleo de traviesas monobloque "contribuye a optimizar la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, disminuyendo además el gasto de mantenimiento". La Unión Temporal de Empresas (UTE) MIV Sur ha sido la adjudicataria de estos trabajos por un importe de 172.227,94 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta actuación se realizará en varios tramos de la línea que, en conjunto, suman una longitud de 1.522 metros. En concreto, la sustitución de traviesas que acometerá en un trazado de 465 metros entre Villa del Río y Montoro, y en otros dos, que suponen un total de 1.057 metros, comprendidos entre El Carpio y Villafranca.

Para la instalación de las nuevas traviesas deberán además realizarse otras obras complementarias como son la descarga de balasto, nivelación, alineación y perfilado de la vía, así como la retirada de las traviesas sustituidas.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2021 - 04:19 h
stats