Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si te ha tocado estudiar esta Navidad, estas son las bibliotecas que abrirán durante los próximos días

Estudiantes en la Biblioteca Provincial | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Aunque la Navidad siempre ha sido un tiempo para fiestas y encuentros, el covid nos obliga este año a ser más responsables que nunca y a reducir al máximo las citas familiares y con amigos. Este ambiente poco festivo ayudará también a quienes afrontan estas fechas entre libros y apuntes y para los que estarán disponibles tanto bibliotecas universitarias como las ubicadas en Lepanto y en Amador de los Ríos.

Para este año, la Universidad de Córdoba (UCO) ha acordado la apertura de un total de cinco bibliotecas: las de Filosofía y Letras, Medicina y Enfermería, Derecho y Ciencias Empresariales, Ciencias del Trabajo y Maimónides (Campus Rabanales). Hasta el próximo 30 de diciembre, el horario de todas ellas será de 8:00 a 22:30 a excepción de los días 24 y 31, que abrirán de 8:00 a 19:00. En enero, desde el 1 al 10, las bibliotecas retomarán el horario de diciembre: de 8:00 a 22:30.

Desde la UCO recuerdan que dada la situación sanitaria, el acceso a las bibliotecas queda restringido a miembros de la Comunidad Universitaria piden “encarecidamente”. el cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias. Cabe recordar que el control para saber quién accede a bibliotecas o facultades se realiza a través de código QR -medida aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad- que va unido exclusivamente a cualquier universitario o trabajador.

Por otro lado, aunque la Biblioteca Central recuperó su apertura hasta las 21:00 tras las medidas sanitarias acordadas por la Junta de Andalucía, el período de Navidad supondrá una modificación ya que  el horario ha quedado reducido de 9:00 a 14:30 hasta el próximo 8 de enero. Por su parte, las bibliotecas sucursales de la Red Municipal de Bibliotecas cerrarán 30 minutos antes aunque su apertura es mucho más restringida. Así, las bibliotecas de las barriadas estarán cerradas los siguientes días: Alcolea (hasta el 23 de diciembre), Arrabal del Sur (hasta el 30 de diciembre), Corredera (del 28 de diciembre al5 de enero), Fuensanta (hasta el 8 de enero), Levante (del 28 al 30 de diciembre), Moreras (hasta el 8 de enero), Norte (del 28 al 30 de diciembre), Poniente Sur (el 30 de diciembre y 4 de enero), Vallehermoso (del 28 de diciembre al 5 de enero) y Villarrubia (del 28 de diciembre al 8 de enero).

Para entrar a estas bibliotecas, la entrada es libre aunque sí es necesaria la cita previa a través de la plataforma CIGES (http://citaprevia.cordoba.es), llamando al teléfono 957469705 o mediante este formulario web.  En este caso, es importante que el usuario indique un teléfono de contacto,  a donde recibirá una llamada desde un teléfono con número oculto “para salvaguardar la privacidad de los teléfonos particulares” con los que trabajan desde la Red Municipal de Bibliotecas.

Por último, la Biblioteca Provincial de Córdoba mantendrá su sala abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados estará cerrada. Para entrar no es necesaria la cita previa.

Etiquetas
stats