Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Semana Santa eleva un 20% el turismo en marzo

Una turista sentada en uno de los bancos junto al Centro de Recepción de Visitantes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La ciudad acogió a 91.450 turistas en marzo | El dato de pernoctaciones se mantiene en 1,63 días por turista

La temprana celebración de la Semana Santa en Córdoba, que este año ha acontecido en marzo, ha provocado el balance de la llegada de turistas a la ciudad se haya incrementado de manera notable. Así, y según la información que esta mañana ha facilitado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, la llegada de turistas ha aumentado en un 20%.

En este sentido, García ha destacado que han sido 91.450 las personas que visitaron Córdoba durante el mes de marzo, lo que supone un incremento del 20,79% con respecto a 2015, y 148.631 las pernoctaciones, aumentado un 20,07% la cifra del pasado año“.

En lo que se refiere al número de pernoctaciones, grado de ocupación y estancia media, el delegado ha informado que el mes de marzo dejó 148.631 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 20,07%, el grado de ocupación alcanzó el 64,25%, produciéndose una variación de 8,62 puntos con respecto a 2015, y la estancia media se mantuvo en la misma cifra que en marzo de 2015, es decir, 1,63 días.

Aumentan tanto los turistas nacionales como extranjeros

En cuanto al número de visitantes, García ha querido destacar que tanto los turistas nacionales como los extranjeros se incrementaron de manera “muy significativa”. En este sentido, señalar que marzo dejó, según el Instituto Nacional de Estadística, un total de 91.450, de los cuales 52.006 son turistas nacionales, 7.345 más que en marzo de 2015, y 39.444 extranjeros, 8.395 más que en el mismo periodo del pasado año.

A pesar de los resultados de marzo el primer teniente de alcalde insiste en la necesidad de “seguir trabajando, de la mano del sector turístico, tal y como se viene haciendo desde el comienzo del mandato, para reforzar la imagen de Córdoba como destino preferente tanto a nivel nacional e internacional”, lo que nos garantizaría de alguna forma “mantener en el futuro las cifras turísticas que hoy tenemos en Córdoba”.

Etiquetas
stats