Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los seis diputados cordobeses toman posesión en la nueva legislatura del Congreso

Los seis diputados cordobeses tras el 28 de abril.

Carmen Reina

0

Este martes 21 de mayo se inicia la nueva legislatura en las Cortes Generales tras los resultados de las elecciones del pasado 28 de abril y los seis diputados por la provincia de Córdoba tomarán posesión de su escaño en Madrid.

Así, por Córdoba estarán sentados en el Congreso de los Diputados dos representantes del PSOE, mientras que el PP aporta uno, otro diputado es de Ciudadanos, un escaño es para Unidas Podemos y también un diputado aporta Vox por Córdoba. Desde ahora, estos son los seis diputados que representarán a Córdoba en Madrid:

PSOE

Luis Planas: (Valencia, 1952), cordobés de adopción. Ministro de Agricultura en funciones. Es licenciado en Derecho y en 1980 consiguió plaza de inspector de Trabajo en Córdoba. Fue diputado en 1982 con Felipe González, además de uno de los primeros eurodiputados españoles, miembro de la Comisión Europea, embajador en Rabat y embajador representante de España en la UE. Ha sido consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía en dos ocasiones y también de Presidencia.

Rafaela Crespín: (La Carlota, 1976) exdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba (2015-2017) y actual Secretaria de Organización del PSOE en Córdoba. Diplomada en Magisterio, especialidad en Educación Especial. Ha sido alcaldesa de La Carlota entre 2007 y 2015, además de diputada provincial con anterioridad (1999 y 2007).

Partido Popular

Andrés Lorite: (Baeza,1976) Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y Máster en Dirección Comercial y Marketing. Vicesecretario de política territorial en el PP de Córdoba y portavoz del PP en el Diputación Provincial. Entre 2011 y 2015 fue delegado de Infraestructuras y portavoz del PP en la institución provincial. Ha sido concejal en Obejo en 2007 a 2011 y concejal en Zuheros de 1999 a 2007.

Ciudadanos

Marcial Gómez: (Monterrubio de la Serena, Badajoz, 1972). Ha sido diputado en el Congreso en la legislatura que acaba de terminar. Ya repetía como cabeza de lista de Cs respecto a las de diciembre de 2015. Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y perito caligráfico judicial por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de procurador de los tribunales.

Unidas Podemos

Martina Velarde: (Rota, 1979) Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en prácticas jurídicas. Técnica del grupo municipal de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital.

Vox

José Ramírez del Río: profesor y arabista, titular del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Córdoba. Ejerce de secretario de Vox en Córdoba y está especializado en Estudios Árabes e Islámicos, un campo en el que ha publicado diversos trabajos.

Representantes cordobeses en el Senado

Asimismo, los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril establecieron que, por la provincia de Córdoba, los cuatro senadores que le corresponde serían María Ángeles Luna (PSOE), Alfonso Muñoz (PSOE), María Jesús Serrano (PSOE) y Fernando Priego (PP), que también toman posesión de su escaño en el Senado en Madrid este martes.

Etiquetas
stats