Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco quiere adultos en sus talleres de Educación Ambiental

Un talle de educación ambiental para adultos en Sadeco

Redacción Cordópolis

0

Pedro García invita a las asociaciones vecinales, colectivos sociales de todo tipo y grupos de interés para que se impliquen este año

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha anunciado que en los próximos días el servicio educativo de la empresa municipal de Saneamientos iniciará sus talleres medioambientales para el presente curso, con el objetivo de incrementar la participación de los adultos, por lo que invita a las asociaciones vecinales, colectivos sociales de todo tipo y grupos de interés para que se impliquen este año en las diversas modalidades educativas que la empresa municipal pone en marcha.

Así lo ha indicado en una nota, donde además ha apuntado García que “hay donde elegir, desde visitas al Salón Educativo, al Complejo Medioambiental, realizar talleres medioambientales en sus sedes con educadores de Sadeco y actividades programadas en días vecinales”.

“A este segmento poblacional dirigiremos este año nuestros esfuerzos, porque necesitamos de la colaboración de los ciudadanos para que entre todos cuidemos el entorno urbano en el que vivimos”, ha comentado García. Las actividades se centrarán en el reciclaje y en la limpieza urbana dentro de proyectos “muy participativos donde los vecinos se sientan parte activa de los mismos, con acciones cuidadosamente pensadas, programadas y adaptadas a la edad adulta, en la misma medida que hacemos con los niños y los adolescentes”.

Los adultos que habitualmente participan en acciones educativas de Sadeco no superan la barrera del cinco por ciento del total, “cifra que se debe incrementar” ha indicado García, “porque sin la solidaridad para con el entorno, sin su participación y colaboración, Córdoba no será la ciudad limpia y saludable que todos deseamos”.

Actualmente, la franja de Primaria aglutina al mayor número de participantes en talleres educativos con un 44 por ciento del total, seguida de la etapa Infantil con el 33 por ciento y la enseñanza Secundaria con un diez por ciento.

Se trata, según ha manifestado el presidente de la empresa municipal, de “otro segmento al que hay que atender para conseguir una mayor implicación, ya que los chicos de 12 a 16 años están en una etapa en la que se fijan e interiorizan con claridad conceptos como el respeto al medioambiente y el cuidado del entorno”.

Sadeco va al cole

Además de las acciones educativas ya reguladas y fijas en el calendario escolar, como los talleres educativos en los colegios e institutos del municipio de Córdoba, Sadeco presenta como novedad, este curso, la visita de trabajadores de la empresa a las aulas cordobesas. “El objetivo general de este proyecto es despertar el interés de los escolares en conocer el trabajo que realizamos cada día para mantener la higiene de la ciudad y la del propio centro escolar”, ha explicado.

Se aprovechará estas visitas para que los más jóvenes se familiaricen con la maquinaria diaria con la que se mantienen limpias las calles de la ciudad, como son los triciclos, las barredoras y las sopladoras.

Etiquetas
stats