La reforma de la plaza de San Agustín, tras la Semana Santa

Infografía del proyecto de reforma en San Agustín.
El Ayuntamiento aprueba hoy el proyecto de reforma y el inicio del expediente de contratación de los trabajos, que tienen un presupuesto de 722.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Finalmente, las obras de reforma de la plaza de San Agustín no serán un problema para las dos fechas más emblemáticas del barrio: el Carnaval y la Semana Santa. La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la licitación del proyecto de obras, que como muy pronto no se podrá adjudicar hasta unos días antes de Semana Santa. Así, los trabajos no se iniciarán hasta que no pasen estos días festivos, según han confirmado fuentes municipales.

El plan de obra cuenta con un presupuesto de 722.441 euros y tendrá un plazo de ejecución máxima de seis meses. En concreto, la obra consiste en una reforma integral de toda la plaza para convertirla en totalmente accesible. Así, a simple vista la plaza cambiará por que se eliminarán completamente los escalones que la elevan y que dividen lo que es la plaza de la calle que la rodea y por la que a día de hoy siguen circulando, y aparcando, bastantes vehículos.

El proyecto se centrará fundamentalmente en la accesibilidad, pero también en una reforma integral de una plaza que hasta ahora ha recibido pocas inversiones públicas (más allá de la enorme restauración acometida en la iglesia de San Agustín y financiada por la Junta de Andalucía). Así, se soterrarán los contenedores, se limitará el tráfico, se adecentarán aparcamientos, se ganarán espacios para el peatón y se separará su tránsito de los vehículos con parterres de plantas aromáticas. Se construirán también pérgolas con plantas enredaderas como jazmines y damas de noche.

Etiquetas
stats