Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

El rechazo municipal al plan de choque de la Joyería causa “sorpresa” a la Asociación de Joyeros

Milagrosa Gómez, presidenta de la Asociación de Joyeros San Eloy.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Provincial de Joyeros Plateros y Relojeros de Córodba San Eloy ha manifestado este miércoles su “sorpresa y perplejidad” ante el hecho de que el Consejo Rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) haya rechazado, con los votos de la oposición (PSOE, IU, Podemos y Vox), el Plan de Choque Sectorial de la Joyería, presentado por el gobierno local de PP y Cs a instancias de dicha asociación.

Ante ello y en un comunicado, la Asociación de Joyeros San Eloy ha lamentado la “pérdida de una oportunidad para la mejora del sector” en la presente coyuntura de la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha provocado en el sector joyero cordobés una importante merma en sus ingresos, por la “caída del consumo”, llevando a que “muchas empresas y trabajadores continúan afectados por ERTE”.

Ante ello, se esperaba por la Asociación de Joyeros San Eloy el respaldo municipal al sector a través de dicho plan, que “cofinanciaba en un 21 por ciento la entidad y en un 79 por ciento el Consistorio, con objetivos tasados que permiten su evaluación, y que contaba con todos los informes administrativos favorables”.

Por eso, “causa estupor y malestar que representantes de partidos políticos que en su día apoyaron y suscribieron el 'Compromiso por la Joyería, Patrimonio de Córdoba', y que también apoyaron la puesta en marcha del 'Plan de Choque del Ayuntamiento de Córdoba', voten en contra del mismo, sin ni siquiera haberse dirigido a la asociación para conocer su contenido”.

En consecuencia, desde la asociación, “al igual que ya ha hecho el gobierno local conformado por PP y Cs, conscientes de la importancia de este sector industrial en la ciudad”, reclaman que “el apoyo sea real y efectivo, más allá de meras palabras y declaraciones de intenciones”.

Etiquetas
stats