Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres municipios de más de 20.000 habitantes, también entre los más pobres de España

Panorámica de Priego de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Priego de Córdoba, Puente Genil o Palma del Río son tres municipios cordobeses con más de 20.000 habitantes. Los tres están entre los 30 con menos renta de toda España, según los datos divulgados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Priego de Córdoba, de hecho, es el segundo más pobre del país, solo superado por Torrevieja, según los datos difundidos y que se pueden consultar en el siguiente gráfico.



En Priego de Córdoba, por ejemplo, la tasa media por hogar apenas si llega a los 20.000 euros al año. Palma del Río se aproxima a los 23.000 euros mientras que Puente Genil los supera por poco. En Pozuelo, el municipio más rico de España, los hogares manejan una media de 90.902 euros anuales. En Torrevieja, el más pobre, la renta media por hogar es de 19.202 euros, menos que el salario medio español (que en 2019 se situó en 23.646 euros). Los datos corresponden a 2018, así que no es posible ver en ellos el impacto de la pandemia.

Etiquetas
stats