Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La muerte de Hemali, la chica de 24 años que ha despertado una oleada solidaria en la Subbética

Hemali, en una imagen difundida por el grupo Amigos de la Policía Local de Doña Mencía

Alfonso Alba

0

En mitad de la pandemia, Hemali y Mohamed se instalaron en Doña Mencía. Muy jóvenes, se habían conocido en Dubai, en el trabajo. Expertos informáticos, los dos decidieron emprender una vida en pareja y acabaron en este idílico enclave de la Subbética de Córdoba. Allí, en la calle Granada, abrieron un kebab. Hemali se compró un patinete eléctrico para llevar los pedidos de los mencianos a domicilio con más facilidad. Pero hace días sufrió un accidente. En principio no grave.

Hemali se partió una pierna. La chica a pesar de la lesión acudía al kebab a echar una mano en lo que podía. Pero el sábado, tras la jornada laboral, murió en su domicilio de los conocidos como Pisos de San José de Doña Mencía con tan solo 24 años. Su compañero, que apenas habla castellano, se quedó devastado.

El cadáver de Hemali está en el Instituto de Medina Legal de Córdoba, a donde fue trasladado el mismo sábado. Su pareja no tiene recursos económicos para nada. Ya no solo para costear un entierro digno o el traslado del cadáver de Hemali a su país natal. Apenas para mantenerse. Y eso ha desatado una ola de solidaridad en la Subbética que comienza a trascender a otras provincias como Granada.

El grupo de Facebook de los Amigos de la Policía Local de Doña Mencía son los que difundieron el primer mensaje. Su final detallaba que Mohamed “no nos ha pedido nada. Ante el requerimiento de que si necesitaba algo sus únicas palabras fueron 'ella es a quien necesito”.

Doña Mencía ha comenzado a recolectar dinero para ayudar al chico y también para costear la repatriación del cadáver de Hemali, una chica que en cuanto llegó al municipio se enamoró de los paisajes de la Subbética y de sus rutas por la sierra. El poco tiempo que les dejaba el negocio acudían a dar un paseo por la zona.

Los voluntarios de Doña Mencía están repartiendo huchas solidarias por la comarca. Las primeras, que pronto se llenaron, se instalaron en la confitería Nueva Segura, en la Policía Local y en la tienda de comestibles de Eli Poyato. Ahora han llegado ya a Baena, a Cabra, a Nueva Carteya y a Luque. El tiempo es oro ya que en principio el dinero para el traslado del cuerpo de esta chica tiene que llegar antes del jueves.

Etiquetas
stats