Molina aboga por actualizar proyectos provinciales a 2021 mientras "la Junta saca del ostracismo" otros

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

El presidente del PP de Córdoba y candidato a la reelección en el congreso extraordinario de marzo, Adolfo Molina, aboga por actualizar y analizar la situación de las infraestructuras en la provincia y de las necesidades en el año 2021, sin descartar "dar carpetazo" a algunos proyectos que prometió "el PSOE hace 40 años", y ello en base a que "han cambiado muchas realidades", al tiempo que destaca que "la Junta de Andalucía está sacando del ostracismo proyectos históricos que prometieron un día".

En una entrevista con Europa Press, el popular explica que de cara al congreso del 13 de marzo ha encargado dos comunicados con dos equipos y en uno de ellos, con el título de 'Córdoba, nuevas prioridades para nuevas realidades', coordinado por Beatriz Jurado y Andrés Lorite, quiere que "se haga un nuevo análisis de la situación de las infraestructuras en la provincia y de las necesidades en el año 2021".

Según justifica, "no podemos estar todavía a veces cargando con la promesa que hizo el PSOE hace 40 años, porque han cambiado muchas realidades", a lo que agrega que "hay que ver también qué es lo que queremos nosotros". Y es que, "aquí se llevan arrastrando los mismos proyectos desde hace años y al final el proyecto que de verdad va a cambiar a Córdoba es un proyecto nuevo, como la base logística", defiende.

Por eso, quiere que ese equipo de personas que van a estar liderados por Beatriz Jurado y Andrés Lorite y con los delegados territoriales del PP en la Junta, entre otros representantes del partido, le dé "una pensada a cuáles son las prioridades que tiene que tener la provincia".

"Vamos a empezar de cero, ¿qué se necesita ahora mismo en la provincia?", cuestiona Molina, aseverando que está "muy ilusionado con ese trabajo para el congreso, que puede que se alargue", porque quiere que "se haga un buen trabajo y que sea la hoja de ruta de cara a las peticiones que hay que hacer a las distintas administraciones, como la Junta, el Gobierno y la Diputación".

Al hilo, sostiene que "a lo mejor hay proyectos que nunca salen y hay que darles carpetazo y a la vez ver si hay cosas nuevas por las que trabajar", de ahí que quiere "realidades", tras un trabajo "importante" en el que supone "contactar con todos los municipios y compañeros", entre otros aspectos.

Por ejemplo, expone que para la base logística "habrá que acompañarla de otra serie de inversiones y cambios que habrá que estudiar y que tienen que ser la prioridad, porque eso sí va a ser una realidad".

Entretanto, el popular valora "la Junta en Córdoba está sacando del ostracismo proyectos históricos que prometieron un día, porque cada vez que había unas elecciones el PSOE prometía autovías con una facilidad pasmosa e infraestructuras, algunas muy necesarias", pero "al final sacaban el plano, lo enseñaban y cuando pasaban las elecciones lo volvían a meter en el cajón y hasta las siguientes", lamenta.

"¿Cuántas veces se ha visto poner la primera piedra del hospital de Palma del Río o cuántas veces han hablado de la Autovía del Olivar --que la prometían desde 1996--?", se pregunta Molina.

Ante ello, defiende la llegada del PP al Gobierno regional, de cara a "actualizar muchos de los proyectos y situar a la provincia en una inversión acorde a su población", de hecho asevera que "se está un poco por encima".

En este sentido, resalta la labor del delegado de la Junta en provincia, Antonio Repullo, y asegura que no cree que "haya algún alcalde de cualquier color político que pueda quejarse del delegado de la Junta, en cuanto a que es una persona que está ahí siempre, que le coje el teléfono a todo el mundo y a todo el mundo le busca una respuesta y soluciones a sus problemas, que cuando no se puede lo dice y de una integridad absoluta".

Respecto del Gobierno central, precisa que "hay algunas cuestiones importantes" que a él le "preocupan" en la provincia y que "a lo mejor no tienen la mejor respuesta", como en "el tema de la agricultura", donde apunta que le "preocupa mucho que en la provincia, que vive básicamente del sector agroalimentario, a parte del turismo que pasa por un bache ahora", puede ser "muy grave" la negociación de la Política Agraria Común (PAC).

Así, advierte de que "se ponen de acuerdo todas las asociaciones agrarias con que la PAC perjudica a Andalucía y a la provincia y el Gobierno del PSOE dice lo contrario", cuando, según remarca el popular, "la PAC no es buena para la provincia".

"Luego hay ciertas infraestructuras que han sido también promesas por parte del PSOE hace muchos años que ahora deberían tener una respuesta que no puede ser la pedrea de poner 100.000 euros en los presupuestos para todas las carreteras y autovías para decir que están en los presupuestos", añade.

Según cita, "para la N-432 el PP dejó unos fondos importantes para que se actualizase el proyecto y se pudiese actuar en una carretera en la que cada vez que había un accidente desgraciadamente salía el PSOE a culpar al PP, algo que el PP no ha hecho y sigue habiendo accidentes en la carretera". "Tiene que haber ya una respuesta a esta infraestructura tan solicitada por todos", enfatiza Molina.

Mientras, elogia que "en las relaciones entre el delegado de la Junta y la subdelegada del Gobierno hay lealtad institucional, que es lo que merecen y quieren los ciudadanos".

En cuanto a los representantes del PP por la provincia, el presidente y candidato a la reelección declara que sólo tiene "palabras positivas por la buena representación".

Del portavoz del PP en la Cámara regional, José Antonio Nieto, destaca que "hacen una labor ingente, porque no es nada fácil tener un gobierno de coalición que además necesita el apoyo de un tercer partido para sacar las cosas adelante", algo que "se hace con un diálogo constante y continuo y una capacidad de negociación tremenda", a lo que "se han sumado intervenciones en todas las sesiones de control de gran altura", por lo que "ahí hay una referencia para todos".

Sobre la portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento, Beatriz Jurado, apunta que "sale a la tribuna en todos los plenos en unos momentos tan complicados, demostrando que es una política de altura y raza, que levanta la voz cuando hay que levantarla y muchas veces se ha echado en falta con el apoyo principalmente del PSOE en una situación tan compleja, que han preferido muchas veces poner palos en la rueda más que sumarse a decir que ésto hay que sacarlo entre todos, porque no había pasado nunca".

En relación al portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Lorite, valora "la solvencia y el conocimiento de las infraestructuras que ya ha demostrado también en su larga carrera en Córdoba", a la vez que destaca "la buena labor" de la diputada María de la O Redondo, como con "la búsqueda de ayuda para los feriantes y también estar muy pegada al terreno".

Del senador del partido por la provincia, Fernando Priego, el popular puntualiza que "sigue siendo uno de los políticos con más futuro que tiene Andalucía y España y lo demuestra con el cariño de sus vecinos con las mayorías absolutas y además en el Senado, en momentos también complicados como en la lucha por los ahorros de los vecinos que quería el Gobierno quedarse".

Y del equipo de la Diputación, Molina afirma que "María Luisa Ceballos es una referencia para todo el PP de Córdoba como alcaldesa y sobre todo como persona muy querida, que está acompañada por un magnífico equipo de diputados provinciales, que son los que tienen que estar en los pueblos todos los días". A su juicio, "todo el mundo ahora mismo se siente bien dentro del PP de Córdoba".

Etiquetas
Publicado el
28 de febrero de 2021 - 04:00 h