Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La feria de Almodóvar del Río comienza este jueves sin casetas pero con atracciones infantiles

Almodovar del Río

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Almodóvar del Río celebra este jueves, a las 21:30, el encendido oficial de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que se celebrará hasta el lunes 4 de octubre, sin casetas aunque con un parque de atracciones que abrirá sus puertas de 17,00 a 2,00 horas “con precios populares”.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en una nota, la delegada de Feria y Fiestas Populares, Toñi Trujillo, ha señalado que “es hora de disfrutar de nuestros días grandes, del buen tiempo que nos va a acompañar y de nuestra excelente gastronomía, aunque sin olvidar que el covid-19 sigue estando presente y debemos seguir respetando unas normas básicas para evitar su contagio”. Además, “es importante colaborar con el sector de los empresarios de ferias, que tan mal lo han pasado en los últimos tiempos”.

Por otro lado, debido a la ausencia de casetas, se han establecido una serie de cortes de calles en las horas de mayor afluencia de público, con la finalidad de promover el consumo en los establecimientos de hostelería de la localidad, siempre que tengan en cuenta las restricciones vigentes por la pandemia, establecidas por la Junta de Andalucía.

Asimismo, dentro de la programación cultural se va a celebrar este viernes 1 de octubre un pregón-homenaje titulado 'Luchadores en pandemia', organizado por el Ateneo Popular de la localidad, donde se quiere reconocer el sacrificio y superación en los momentos más duros del confinamiento a distintas entidades que estuvieron al pie del cañón, como es el caso de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, sanitarios, la asociación Son Risas (elaborando mascarillas y diverso material de protección) y, de manera individual, a Rafael Escudero, que estuvo 72 días en la UCI a causa de la enfermedad.

Entre las actividades por la Feria de Nuestra Señora del Rosario destacan el alumbrado del recinto ferial, este jueves a las 21,30 horas; el pregón-homenaje 'Luchadores en pandemia', este viernes a las 21,00 horas, en la Plaza de la Constitución, mientras que a las 22,30 horas será la actuación de la Escuela Municipal de Baile, en la pista exterior del Centro Intergeneracional.

El sábado, a las 21,00 horas, se celebrará el XXVII Festival Flamenco de la Temporera, en Plaza de la Constitución. Al cante estará Antonio Mejías, Amparo Ramos, Julián Estrada y Pepa Abad; a la guitarra, Rafael Trenas, Jesús Zarrías y Rafael Trenas hijo, y al baile: Manuel Jiménez.

Para el domingo está prevista, a las 12,00 horas, una misa solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona del municipio, en Parroquia de la Inmaculada Concepción; un encuentro de cucos a las 13,00 horas, y por último, a las 20,30 horas, una procesión de la patrona, con salida de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Etiquetas
stats