Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Epremasa prueba durante dos semanas un camión de basura 100% eléctrico

Lorite, con el camión eléctrico.

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Andrés Lorite ha informado de que “durante dos semanas tenemos cedido, por parte de Renault Trucks, un camión recolector 100% eléctrico, con el objetivo de realizar pruebas en nuestros servicios y ver si responde a nuestras necesidades”. 

Según Lorite, “la ruta propuesta para la prueba es la que realiza la recogida en La Carlota al tratarse de una ruta con 270 contenedores y accesible para un camión de 26 toneladas de tres ejes”.

“Desde el servicio nos han informado que, tras la primera noche de recogida, los datos han sido satisfactorios ya que las tareas se han realizado sin ningún incidente. En esta ruta se realizan 130 kilómetros de desplazamiento, aproximadamente, en ocho horas de servicio y se recogen 270 contenedores”, ha concluido Lorite. 

Visita a Montalbán

Lorite se ha desplazado este miércoles hasta las instalaciones del complejo medioambiental de Montalbán para conocer de primera mano el trabajo que en el mismo se viene realizando en materia de tratamiento de residuos municipales. 

Lorite ha querido poner de manifiesto que “Epremasa viene trabajando de manera constante en la implantación de mejoras que nos permiten situar a esta empresa provincial como referente del servicio que viene prestando a los distintos municipios de la provincia”.

“Hace poco se celebraban los 30 años de la puesta en marcha de Epremasa, un aniversario que nos permitía realizar una retrospectiva del papel que se ha venido desempeñando y que ha permitido avanzar para que Córdoba cuente con una gestión de residuos más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, garantizando la prestación de un servicio de calidad a los pueblos”, ha añadido Lorite.

Para el también vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación, “sin duda, Epremasa se ha convertido en una herramienta esencial para la provincia, siendo, además, un elemento vertebrador del territorio”. 

“No obstante, ha continuado el diputado, nuestro objetivo es seguir trabajando en la mejora de la prestación de un servicio fundamental para la ciudadanía, apostando por la innovación y la introducción de las nuevas tecnologías como elementos que nos permitan continuar avanzando”. 

Del mismo modo, Lorite ha hecho referencia a “la importante labor que en materia de concienciación y formación ciudadana viene desarrollándose por parte del personal de Epremasa, ya que sin la colaboración nuestros vecinos y vecinas sería imposible realizar una recogida y gestión de residuos eficaz, eficiente y sostenible”. 

Etiquetas
stats