Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza en Bujalance una iniciativa andaluza para mejorar la formación de mujeres de zonas rurales

Esta autocaravana realizará rutas por diferentes municipios de las ocho provincias andaluzas para dar a conocer el proyecto 'Preparadas'.

Redacción Cordópolis

0

Unas 10.000 mujeres residentes en municipios andaluces de menos de 30.000 habitantes o en zonas vulnerables de otras localidades recibirán este año formación en materia de nuevas tecnologías y de entornos digitales gracias al programa Preparadas, impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Con el objetivo de llegar a todas las poblaciones diana, Preparadas ha puesto en marcha una serie de actuaciones de difusión, entre las que destaca una autocaravana que realizará rutas por diferentes municipios de las ocho provincias andaluzas para dar a conocer el proyecto entre la población de mujeres y facilitar incluso la inscripción en los cursos sobre la marcha, según informa la Junta en una nota de prensa.

Este vehículo inicia su ruta este lunes en Bujalance (Córdoba), coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y desde ahí irá recorriendo otros lugares como Palma del Río, El Carpio o La Rambla para trasladarse a continuación a la provincia de Sevilla donde recalará en La Campana, Constantina y El Pedroso.

Desde el pasado mes de septiembre y hasta final de año se estima que serán unas 10.000 las participantes que se formen en alguno de los cursos disponibles. Esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad y el emprendimiento entre la población femenina de estas zonas, se enmarca en la Componente 19 Inversión 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, contando con un presupuesto de 30,68 millones de euros financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Las beneficiarias son mujeres desempleadas, en ERTE u ocupadas que deseen mejorar su situación laboral. Desde que se anunció el programa y hasta la fecha, se han recibido alrededor de 42.000 solicitudes de participación.

Los cursos son gratuitos y tienen una duración de 40 horas lectivas, en modalidad 100% presencial, comprendiendo dos áreas formativas: el fomento de la empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías y el impulso del emprendimiento en el ámbito digital.

Las mujeres participantes recibirán formación sobre competencias digitales básicas, búsqueda de empleo en la red, creación de contenidos digitales, ofimática, marketing digital o comercio electrónico.

Cuando finalicen los cursos dispondrán también de conocimientos que faciliten el impulso a su propia idea de negocio, incluyendo nociones básicas sobre los canales de venta online, el lanzamiento de campañas y promociones en entornos digitales o la ciberseguridad en la Red.

Etiquetas
stats