Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizan la construcción de una de las mayores plantas fotovoltaicas de Córdoba

Imagen de archivo de placas solares.

Alfonso Alba

0

La Dirección General de Política Energética y Minas del Gobierno de España ha autorizado la construcción de una de las grandes plantas fotovoltaicas de la provincia. En concreto, se trata de un proyecto con una potencia de casi 140 megawatios que se construirá entre El Carpio y el término municipal de Córdoba, y que recibe el nombre de Guadame Solar 5.

La empresa Sabik Solar, con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), es la que ha recibido el permiso para la construcción de una planta solar fotovoltaica entre los términos municipales de Córdoba y El Carpio. El proyecto prevé movilizar una inversión de 70 millones de euros para la construcción de una planta con una potencia de casi 140 megawatios.

Las dimensiones son colosales. La superficie que se ocupará también es gigante: más de 360 hectáreas en total, según consta en la documentación que ha hecho pública el Gobierno central. El proyecto total está valorado en 67,6 millones de euros.

El proyecto Guadame prevé la construcción de un total de cinco plantas en el Valle del Guadalquivir. Algunas alcanzan también el término municipal de Bujalance o el de Montoro. Con las cinco a pleno rendimiento se espera alcanzar una potencia de hasta 226 megawatios. Con esa potencia los promotores consideran que generarán la energía eléctrica necesaria para abastecer a casi 52.000 hogares con energía limpia.

El resto de las plantas de esta especie de ecosistema de fotovoltaicas tiene una superficie algo menor a la número 5, que será la segunda más grande de la provincia, solo superada por el proyecto previsto en Montemayor.

Etiquetas
stats