Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El alcalde de Fernán Núñez destaca el “enorme éxito” y apoyo a su Feria Agroalimentaria

Vista aérea de Fernán Núñez

Juan Velasco

0

El alcalde de Fernán Núñez Alfonso Alcaide ha destacado el éxito de público y de apoyo y participación del que ha gozado la décima edición de la Feria Agroalimentaria ‘Sabores de nuestra tierra’, que se ha celebrado en la localidad los días 21, 22 y 23 de octubre.

En declaraciones a este periódico, Alcaide ha reconocido que la respuesta del público ha sido enorme y ha desbordado las expectativas. “El pueblo y los visitantes lo ha cogido con muchas ganas, porque es una feria consolidada tras 10 ediciones, y porque había muchas ganas tras la pandemia y dos años sin poder echarnos a la calle”, ha remarcado el regidor, que también ha recibido estos días el respaldo del sector empresarial, que ha entendido que este evento es una oportunidad para visibilizar el talento y la calidad de los productos de la tierra.

Entre estos productos está, evidentemente, el garbanzo lechoso, tradicional de la localidad, y que ha sido el protagonista del tradicional concurso de guiso de cocido. Un concurso que ha ganado Alfonso del Rosal Salamanca, un cocinero aficionado, demostrando que la calidad tras los fogones es una cosa de conocimiento de la tradición, explica Alcaide.

Además, el alcalde ha señalado que todas las actividades planteadas han sido un éxito de participación, desde el encuentro empresarial celebrado como pistoletazo de salida, a las distintas catas y maridajes, que han cubierto las plazas previstas, o las actividades de ocio y, muy especialmente, el Pasacalles Chino, en el que han participado más de 300 vecinos, y que logró que “todo el pueblo se echara a la calle”.

La feria ha celebrado estos días una cata de cervezas artesanales, una yincana de cocina infantil, visitas turísticas guiadas por la localidad, paseos en tren turístico o juegos rurales colaborativos. A estas propuestas se han sumado un taller de repostería infantil, un taller de cocina saludable, un espectáculo ecuestre y degustaciones gastronómicas.

Etiquetas
stats