Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado aviso naranja por tormentas en el sur de la provincia de Córdoba

Lluvia en Feria de Córdoba

Juan Velasco

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por fuertes tormentas en la zona sur de la provincia de Córdoba y mantiene el aviso amarillo en la sierra, en la capital y en la campiña de Córdoba, según ha difundido a través de su página web.

El aviso por fuertes precipitaciones en la mitad norte ha entrado en vigor desde las 12:00. La previsión da una probabilidad de que se produzcan las tormentas de entre el 40 y el 70%, según la Aemet, que prevé acumulados de hasta 20mm en una hora. Estas zonas estarán en aviso amarillo por tormentas hasta las 22:00.

En cuanto a la Subbética, la Aemet ha activado el aviso amarillo a partir de las 16:00, aunque sobre las 18:00 ha subido el nivel a aviso naranja por fuertes tormentas en la zona sur de Córdoba.

Es el segundo día consecutivo con avisos por tormentas, después de la jornada del sábado, en la que se activó para la sierra y los Pedroches. El pronóstico de Aemet para hoy prevé cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, en general flojos

Etiquetas
stats