El primer juicio por los despidos en la empresa STS tendrá lugar en septiembre
La Ciudad de la Justicia de Córdoba acogerá a partir del próximo mes de septiembre el primer juicio por el despido de uno de los 35 trabajadores de la empresa STS, compañía que echó a toda la plantilla durante el estado de alarma alegando “abuso de confianza”. Todos los trabajadores demandaron a la empresa por despido improcedente y por el impago de las nóminas que, en algunos casos, supera los seis meses. Esto ha llevado a que cada demanda sea tratada por un juzgado diferente.
Así, el próximo 3 de septiembre tendrá lugar la primera vista en el Juzgado de lo Social número 3 y se juzgará el despido de uno de los trabajadores. El siguiente juicio fechado es para junio de 2023, relativo al impago de las nóminas a un empleado de la empresa. Por el momento no se han establecido más fechas de juicios para el resto de trabajadores afectados.
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, los empleados de la compañía se vieron obligados a firmar unas “vacaciones voluntarias” hasta el 31 de marzo. Todos los empleados de las diferentes secciones tuvieron que firmar, sin excepción. Finalizadas esas “vacaciones” recibieron un email notificándoles su despido y apuntando como causa “la transgresión de la buena fe contractual así como el abuso de confianza en el desempeño de su trabajo”. Ninguno pudo firmar su carta de despido.
Trabajadores de STS han acudido a actos de conciliación para llegar a un acuerdo con la empresa, aunque no se ha presentado a ninguno. Asimismo, este periódico ha podido confirmar la ampliación de algunas demandas presentadas dado que han conocido que el propietario de la entidad habría retomado la actividad bajo otra denominación.
0