Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primavera de danza, ilusión y patrimonio en el Puente Romano

Día Internacional de la Danza en el Puente Romano | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La danza y el patrimonio se han dado la mano en la tarde primaveral de este lunes en el Puente Romano de Córdoba, para celebrar el Día Internacional de la Danza y conmemorar también los 25 años de la Declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco para el Casco Histórico de la capital, obtenida en 1994.

Un total de 250 alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río han puesto toda su ilusión y se han apropiado del Puente Romano para celebrar este día con una espectacular muestra de danza clásica, danza española y baile flamenco. El arte de la danza en un rincón protagonista del patrimonio que atesora Córdoba ha proporcionado a cordobeses y turistas una estampa singular que ha emocionado a los participantes en este evento, bajo un sol que ha elevado la temperatura desde primera hora.

La actividad, organizada por el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) y en la que se ha leído el manifiesto por el Día Internacional de la Danza, ha estado protagonizada por los jóvenes bailarines y sus demostraciones, un particular cuerpo de baile formado por centenares de jóvenes alumnos cuyos movimientos se han extendido a lo largo y ancho del Puente Romano, con el telón de fondo de la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Las coordinadoras de esta actividad, Isabel Millán, jefa de departamento de Enseñanzas Básicas de Danza del Conservatorio Profesional de Danza, y Estrella Muñiz, profesora de danza del mismo centro, han recordado desde la organización del evento que Córdoba ha aportado y sigue aportando mucho talento al mundo de la danza en España. No en vano, se trata del conservatorio de danza más antiguo de Andalucía y uno de los más antiguos de toda España.

Como ejemplos recientes han puesto a Antonio Ruz y Olga Pericet, dos cordobeses que han sido Premio Nacional de Danza en 2018, además de un gran número de bailarines y bailarinas, bailaores y bailaores, muchos de ellos antiguos alumnos del Conservatorio, que hoy día forman parte de las compañías más importantes a nivel nacional e internacional.

Etiquetas
stats