Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión en los hospitales y en la UCI se mantiene a la baja en las últimas 24 horas

Urgencias de Reina Sofía | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La presión hospitalaria en los centros cordobeses se mantiene a la baja según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre los pacientes con Covid-19 de las últimas 24 horas. Así, en los hospitales cordobeses hay actualmente 135 pacientes con coronavirus, lo que supone ocho menos que en la jornada anterior.

De igual modo, las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de Córdoba han experimentado también un alivio, con 27 pacientes actualmente, frente a los 29 del día anterior y las cifras superiores a la treintena de la última semana.

Este viernes, la Junta ha comunicado que en la provincia de Córdoba se han contabilizado en las últimas 24 horas un total de 114 nuevos contagios de Covid, además de cinco hospitalizaciones nuevas. También se han registrado tres muertes más por coronavirus,mientras que un total de 656 personas se han recuperado de la enfermedad en el último día.

Aulas cerradas y casos en la UCO

Por otra parte, el parte de la Consejería de Salud y Familias notifica este viernes la afección del Covid-19 en los colegios e institutos de la provincia de Córdoba, donde no hay ningún centro cerrado por completo a causa del Covid-19.

Sí están clausuradas 17 aulas por casos de coronavirus -el 0,23% del total de 7.390 que hay en la provincia-, mientras que en los últimos días se han reabierto otras diez aulas, después de pasar el aislamiento establecido para evitar contagios.

Por su parte, según datos facilitados por la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la Universidad de Córdoba, el número de casos positivos de Covid-19 confirmado por PCR y registrado en la UCO en la semana del 5 al 11 de diciembre es de 6 personas.

De ellas, cuatro son estudiantes y dos pertenecen al colectivo de Personal Docente e Investigador (PDI). Todos ellos son asintomáticos. No se ha registrado ningún caso en el colectivo de Personal de Administración y Servicios (PAS).

Desde el inicio de curso el acumulado de positivos de Covid confirmados por PCR en la Universidad de Córdoba se cifra en 257 personas: 217 estudiantes, 21 PDI y 19 PAS.

https://cordopolis.es/2020/12/11/el-numero-diario-de-contagiados-en-coronavirus-vuelve-a-subir-en-cordoba-con-otros-114-casos/

Etiquetas
stats