Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP lleva a la Fiscalía al alcalde socialista de Villafranca

Grupo municipal del PP de Villafranca.

Redacción Cordópolis

0

Los populares denuncian la “comisión de un posible delito urbanístico” en la ampliación del recinto ferial y del Parque Vial en la carretera de Adamuz

El PP de Villafranca de Córdoba ha denunciado ante la Fiscalía Provincial al actual alcalde de este municipio, Francisco Javier López (PSOE), por la comisión de un posible delito urbanístico, según han informado los populares a través de una nota de prensa.

El portavoz del PP en el municipio de Villafranca, Agustín Palomares, se ha referido a la actuación realizada hace años de ampliación del recinto ferial y del Parque Vial de la carretera de Adamuz, “actuaciones por las que el Grupo Popular ha preguntado de forma reiterada en varios plenos sin obtener una respuesta clara ni del alcalde ni de ningún miembro del equipo de gobierno”, ha denunciado.

“Después de haber manifestado en muchas ocasiones nuestras dudas sobre la legalidad de esas actuaciones, y después de que el portavoz del Grupo PSOE respondiera que no existe documento legal aprobado para la ejecución de esas obras, el Partido Popular de Villafranca ha decidido llevar al tema a la Fiscalía para que aclare si el alcalde ha concurrido en un posible delito urbanístico”, aseguran los populares a través del comunicado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villafranca ha lamentado “las prisas” del alcalde en convocar un pleno extraordinario para el próximo viernes 30 de enero, “en el que pretende aprobar la innovación que se tenía que haber realizado con anterioridad a la ejecución de esas obras del recinto ferial y del Parque Vial de la carretera de Adamuz”. “Algo que lleva años construido sin un papel, algo que tenían tapado y que se realizó de forma oscura, sin ningún tipo de procedimiento, ahora se quiere aprobar en un pleno extraordinario, e involucrar a todo el Ayuntamiento”, dice Palomares.

Etiquetas
stats