Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP (también) alerta de gestión “chapucera” en el Centro de Convenciones

Proyecto del Centro de Convenciones del Parque Joyero.

Manuel J. Albert

0

Salvador Fuentes critica al Ayuntamiento por no tratar de resolver los problemas para instalar los equipamientos de aire acondicionado

Salvador Fuentes, concejal del PP en el Ayuntamiento, ha atacado duramente al equipo de Gobierno al acusarle de “chapucero” y de ser el responsable de no resolver los problemas para instalar los equipamientos de aire acondicionado en el Centro de Convenciones. Hace un mes fue la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la que calificó al proyecto -una de las grandes apuestas del anterior gobierno local del PP- con el mismo término despectivo.

Según la constructora, estos problemas solo se pueden resolver con un proyecto nuevo y por eso han solicitado una modificación de obra en 433.233 euros más, lo que supone un 4,72% de la estimación que hicieron al ganar el concurso. En total, junto con otros 12 cambios incluidos en las misma modificación, la constructora estima que hay un sobrecoste de más de un millón de euros extra.

El germen del problema con las instalaciones de climatización se encuentra en la propiedad del espacio. Resulta, dice el PP, que no pertenecen al Ayuntamiento, sino al Parque Joyero. El PP recoge dos informes del Área de Gestión, Hacienda y Administración Pública en los que, sin dudar de la conveniencia técnica de realizar una nueva instalación, llama la atención por el hecho de que no se hayan producido contactos con el Parque Joyero para acordar seguir usando ese mismo espacio para la climatización.

Para Fuentes, es “indignante” que el proceso siga paralizado después de que los primeros avisos del problema, insiste, se dieran en noviembre de 2015 y que los siguientes informes fueran de junio y agosto de 2016. “Echamos en falta una mayor diligencia por parte del Ayuntamiento. Cuando dicen que la culpa es nuestra y llaman al proyecto que hicimos como algo chapucero, invitamos a la alcaldesa a leerse los 500 folios de informes y a que haga caso al Área de Gestión, Hacienda y Administración Pública que ya le ha indicado qué puede hacer y está gestionada por su propio partido”, termina Fuentes.

Etiquetas
stats