Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local estrena organigrama el lunes

Agentes de la Policía Local de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La principal novedad es la creación de la unidad de Tráfico y la desaparición de los servicios de Seguridad Ciudadana, implantados por la anterior delegada | Se apuesta por una policía más cercana con refuerzo de agentes en los distritos y en venta ambulante

Desde el próximo lunes la Policía Local estrena nuevo organigrama, el tercero en los últimos cuatro años. En esta ocasión, y tal y como adelantó este medio, la principal novedad viene con la desaparición del servicio de Seguridad Ciudadana (092) impulsado por la anterior delegada, Carmen Sousa (PP), y que se entiende que invade competencias de la Policía Nacional.

Gran parte de estos agentes irán destinados a la nueva unidad de Tráfico, que fue suprimida por el anterior gobierno local, y que contará con una treintena de efectivos de los que 18 serán motoristas de la ya extinta unidad del 092. A ellos hay que sumarles cuatro para los radares de control de velocidad y hasta ocho en bicicleta para moverse sin los problemas de atascos por las calles de la capital.

La idea, expresada en su día por el responsable del Área de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), es la de contar con una Policía Local más cercana a los problemas diarios de los ciudadanos. Junto a esto, se refuerzan las unidades destinadas a los coches patrulla, que contarán con una presencia de 72 agentes distribuidos en tres turnos, doce más que hasta ahora, y seis policías que reforzarán la denominada Policía de Distrito (la llamada Policía de Barrio). A estos refuerzos hay que unirles otros dos agentes más destinados a las labores de vigilancia de la venta ambulante, han señalado las fuentes consultadas por este medio.

Los cambios han sido negociados con los sindicatos, que en estos días y en función de esta nueva estructura, han aprobado los cuadrantes de turnos de servicio para este mes de febrero. En los próximos días se aprobarán los de todo el año, ya que al parecer el acuerdo parece que está alcanzado para esta nueva etapa.

Etiquetas
stats