Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía cree que el fuego del bazar chino fue provocado

Bomberos trabajando en el incendio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional ha culminado su informe y lo ha remitido al Juzgado de Instrucción para que lo evalúe

El incendio del bazar chino que provocó el desalojo de 315 viviendas en Cañito Bazán podría haber sido provocado. Al menos, esa es la conclusión a la que ha llegado la unidad de la Policía Científica de la Policía Nacional que ha investigado el suceso y que ya ha remitido su escrito al Juzgado de Instrucción número 8 de la Audiencia Provincial de Córdoba para que lo evalúe, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales y vecinales, y han avanzado esta mañana los diarios Córdoba y ABC. La Policía inició su investigación hace dos semanas y la concluyó a principios de esta. Según las fuentes, el informe está en manos del juez desde el pasado martes.

El hipermercado chino Súper Andalucía de Cañito Bazán ardió completamente en la noche del 21 de enero. Las llamas y sobre todo el humo obligaron a desalojar un total de 315 viviendas, la totalidad de los bloques de la promoción Los Jardines de la Sierra. A día de hoy, 105 viviendas siguen desalojadas y consideradas inhabitables por el informe de un arquitecto contratado por los propios vecinos. En total son siete los bloques que están afectados por los daños. Dos de ellos, el 13 y el 14, tienen graves problemas en la estructura. El resto carece de agua, gas y luz, ya que ardieron los diferentes conductos que los suministran.

Desde la misma noche del incendio agentes de la Policía Nacional investigan lo sucedido. Han interrogado a vecinos y al propietario del bazar. Al lugar del siniestro no pudieron entrar hasta dos días después, debido a la enorme temperatura (hasta 500 grados) que alcanzó el fuego en el interior del bazar. Su investigación, según las fuentes, ha sido muy compleja.

Etiquetas
stats