Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya estrenará estación de bus cuando La Sepulvedana anuncia que se va

Autobús de la Sepulvedana.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ya tiene una estación de autobuses nueva. No la ha inaugurado, a la espera de que sea la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la que corte la cinta. Pero antes de la inauguración, el grupo La Sepulvedana ha anunciado que cerrará su puesto principal en Peñarroya y que además suprimirá gran parte de los servicios que presta en la comarca.

Según han informado fuentes de los trabajadores, 14 empleados serán trasladados a Córdoba y dos se quedarán en Peñarroya. El 80% de los servicios de la comarca dejarán de prestarse (el transporte de Peñarroya a diferentes pueblos y aldeas de la zona). Los buses de Córdoba mantendrán sus horarios actuales, pero tendrán origen en Córdoba, por lo que probablemente tendrán que ajustar sus horarios de salida y llegada.

Las fuentes señalan además que había autobuses que cubrían el trayecto entre Peñarroya y Badajoz que dejarán de operar. Estos autobuses eran usados por pasajeros procedentes de Fuente Obejuna, que para dirigirse a Badajoz tendrán que bajar antes a Peñarroya. Las fuentes señalan que La Sepulvedana deja de operar también en las aldeas de Fuente Obejuna.

El servicio entre Peñarroya y Pozoblanco hace años que dejó de prestarse. Para acudir a las consultas médicas del hospital Los Pedroches, la Junta ha habilitado un servicio de taxis rurales que funciona con bastante regularidad. Ahora, está previsto que lo siga haciendo en la comarca del Guadiato. Sin embargo, la estación de autobuses que se va a estrenar aparecerá bastante descafeinada sin la presencia de La Sepulvedana.

Etiquetas
stats