Peñarroya cierra parques, plazas e instalaciones municipales tras registrar 115 casos de Covid

Cola de vehículos para hacer pruebas de Covid en el centro de salud en Peñarroya.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha decretado el cierre de parques, plazas públicas e instalaciones municipales para evitar posibles aglomeraciones de personas, después de registrarse actualmente en el municipio un total de 115 casos positivos de Covid-19.

En un comunicado hecho público este sábado por el Consistorio, se anuncia que “queda suspendida toda actividad deportiva, cultural o de ocio en instalaciones municipales y queda suspendido el uso de parques y plazas públicas para evitar posibles aglomeraciones”. Estas medidas estarán en vigor hasta nuevo aviso.

Asimismo, solicita a la Junta de Andalucía “que tome medidas más contundentes para frenar el avance de los contagios”. El Ayuntamiento asegura que los nuevos contagios “eviencian la relajación manifiesta que se ha tenido en las fiestas navideñas”, de lo que “ahora se están sufriendo las consecuencias”.

La Policía Local vigilará que se cumplan los aislamientos

Por ello, el Consistorio insiste en señalar a los vecinos que “es necesario extremar las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias”. Y, en ese sentido, indica que “es fundamental que las personas que tengan que estar en aislamiento lo cumplan”.

Para ello, la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo va a “intensificar el seguimiento de aquellas personas que tengan que hacer aislamiento”. Finalmente, el Ayuntamiento pide un “esfuerzo individual y colectivo en el cumplimiento de las recomendaciones” marcadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia.

Etiquetas
stats