Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PCE de Córdoba se parte en dos (otra vez)

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Alba Doblas es elegida nueva secretaria provincial entre acusaciones de fraude por el censo de militantes

El PCE ha vuelto a fracturarse en Córdoba. Desde que estallara su enésima crisis interna el pasado mes de noviembre, las aguas de los comunistas cordobeses han andado más revueltas que nunca. Esta mañana, se ha celebrado un congreso extraordinario en el que ha habido algo más que votaciones. En el cónclave, la parlamentaria andaluza Alba Doblas ha sido elegida como la nueva secretaria provincial del PCE en Córdoba con 84 votos a favor y sólo dos abstenciones. No ha habido votos en contra porque los opositores (aglutinados en la plataforma Por un PCA de todos) han abandonado el congreso en bloque entre acusaciones de “fraude” en el censo electoral.

Según han informado fuentes del PCE, las acusaciones de fraude contra la lista encabezada por Alba Doblas se han sostenido porque “han desaparecido como militantes” y por tanto han perdido su derecho a voto personas tan significadas como Ana Morales, el coordinador provincial de IU Pedro García, el coordinador local de IU Galileo Florido o el histórico senador Rafael García Contreras. Todos formaban parte de esta plataforma aglutinada en torno a la figura del ex secretario provincial Miguel Ángel Peña, cesado el pasado mes de noviembre. La dirección ha argumentado que estos militantes no han pagado sus cuotas.

“Si el estalinismo lo entendemos como una actuación en contra de la democracia interna, sí, esto es estalinismo”, aseguraron fuentes próximas a la plataforma opositora a la candidatura de Alba Doblas. Estas fuentes criticaban, además, que a lo largo de la semana pasada se intentó consensuar una candidatura única, pero que no fue posible. El presidente de esta plataforma (que se disolvió el sábado) leyó un comunicado durante el congreso extraordinario de esta mañana, que luego abandonó para unirse a la manifestación convocada por los sindicatos.

Etiquetas
stats