Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Animalista quiere que el zoo sea un centro de recuperación de especies

Miembros de Pacma en el zoo | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El candidato a la alcaldía, Javier Luna denuncia “las condiciones en la que se encuentran actualmente los animales del centro”

El Partido Animalista (Pacma) que se presenta a las elecciones municipales quiere que el Zoo de Córdoba, propiedad del Ayuntamiento, sea reconvertido en un centro de recuperación de especies animales. Javier Luna, candidato a la alcaldía por esta formación cuyo uno de sus ejes principales es la defensa de los derechos de los animales, ha visitado esta mañana las instalaciones del zoológico junto a otros dos compañeros de partido. “Nos hemos quedado en estado de shock”, ha señalado en la puerta. “Queremos denunciar las condiciones en la que se encuentran estos animales”, añade.

Pacma considera que las instalaciones no son las más adecuadas para mantener ejemplares de especies que en muchos casos no son autóctonas de la Península Ibérica. “Es una pena cómo está el elefante; o las jaulas en las que están encerrados los buitres o las águilas culebrear que ni siquiera pueden volar. Los felinos también se encuentran en un estado claramente decaído”, lamenta.

Javier Luna quiere que el zoológico se reconvierta en una espacio de recuperación de especies o ejemplares amenazados. “Aquellos animales que no se puedan reinsertar en su hábitat natural sí que se pueden quedar en este centro”, avanza el candidato. “No nos negamos a que tenga un carácter educativo y divulgativo, pero dentro de un respeto a los animales. Ahora mismo llegan los colegios o grupos de niños y, por la forma en que está diseñado el zoo, no por culpa de los menores, a veces los animales se pueden asustar”, añade.

Por último, Luna quiere que las especies que se acojan en este zoo reconvertido en centro de recuperación sean ejemplares de especies autóctonas de la zona, como puede ser el lince ibérico.

Etiquetas
stats