Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Paradas-caseta' para fomentar el uso del autobús y la tarjeta en la Feria

'Parada-caseta' de Aucorsa en Ronda de los Tejares.

Alfonso Alba

0

Una parada de autobús convertida en caseta de Feria. Con sus asientos como si fueran sillones de enea, sus volantes, su toldo, sus flamencos y hasta sus sevillanas. La empresa municipal de autobuses Aucorsa ha diseñado una campaña especial este año para fomentar el uso del autobús y la tarjeta de transporte en la Feria de Córdoba, sobre todo tras superar los problemas laborales y la huelga que el año pasado afectó al servicio.

“La firma del nuevo convenio nos permite un marco estable para esta y para la próxima Feria”, respiró el concejal de Movilidad, Andrés Pino, durante la presentación de una campaña especial que pretende que la mayoría de los movimientos desde y hacia la Feria se hagan en autobús. “Es el más barato, el más rápido y el más efectivo”, dijo.

Para ello, este año se quiere incidir en la importancia del uso de la tarjeta de Aucorsa. Primero, porque es más barata que un billete sencillo. Y segundo porque su uso hace que las salidas de los autobuses sean más ágiles. No hay que pararse a pagar y a que el conductor te dé la vuelta.

Por eso, Aucorsa repartirá en la misma Feria tarjetas gratuitas con una recarga mínima de cinco euros, según anunció su gerente, José Antonio Cebrián. “El billete en metálico entorpece. Allí en el recinto del Arenal a todos los que pidan una tarjeta se la daremos gratis con una recarga de cinco euros. Si todo el mundo compra esa tarjeta contribuye a que ese esfuerzo sea más efectivo”, dijo.

Además, unos 40 autobuses llevarán recargadores de tarjetas dentro. El objetivo de Aucorsa es ampliar el servicio a toda la flota, algo que todavía no es posible por limitaciones presupuestarias. El uso del billete sencillo ha caído cinco puntos. Así, está ya en el 18% de todos los viajes de la empresa.

Los precios del servicio de Aucorsa a la Feria son los mismos que los del año pasado.

Etiquetas
stats